Home / Romance / Yo, Simon, Homo Sapiens

Yo, Simon, Homo Sapiens

★★★★✩
Yo, Simon, Homo Sapiens es un libro de literatura contemporánea, juvenil y romántica que me ha gustado muchísimo al ser una historia sencilla y cercana. Desde el inicio, el libro envuelve a su protagonista en la siguiente situación: o Simon convence a su amiga Abby para que salga con Martin, o Martin saca a la luz las capturas de pantalla que guarda en su celular que muestran las conversaciones que Simon, escondiendo su identidad bajo el seudónimo ‘Jacques’, mantiene con ‘Bluegreen’ su amigo virtual, cuya identidad es EL gran misterio a lo largo de toda la novela. El temor y la resistencia a dar a conocer no solo su identidad sexual, sino poder comprometer la de Blue también, hacen que Simon entre en el juego y chantaje que Martin le propone, lo que lejos de solucionar y tranquilizar las cosas, resultará ser el inicio de grandes complicaciones.
Es la primera novela LGTB que leo y superó ampliamente mis expectativas. Los personajes, en especial Simon y Blue, son tan tiernos, inteligentes, divertidos y dulces que realmente la autora logra que se genere real empatía hacia ellos y un gran cariño. Es una historia bella por su sencillez y proximidad y me pareció muy delicada la forma en que la autora abordó el tema de la sexualidad, lo que no me resulta extraño puesto que se dedicó durante 7 años a trabajar con chicos con identidades sexuales LGTB, experiencia que sin duda pudo reflejar en la novela, que considero muy bien lograda, por lo que su lectura, para los jóvenes, vale muchísimo la pena.

Es una novela divertida, inteligente y muy certera que disfruté mucho y que leí en muy poco tiempo por haberme resultado tan ligera, fresca y fluida. ¡Para los que hayan leído libros del estilo y para los que aún no lo hayan hecho, se los recomiendo muchísimo!

Yo, Simon, Homo Sapiens es un libro de literatura contemporánea, juvenil y romántica que me ha gustado muchísimo. Una historia sencilla y cercana. La situación que el libro plantea es la siguiente: o Simon convence a su amiga Abby para que salga con Martin, o Martin saca a la luz las capturas de pantalla que guarda en su celular que muestran las conversaciones que Simon, escondiendo su identidad bajo el seudónimo Jacques, mantiene con Bluegreen su amigo virtual, cuya identidad es un gran misterio a lo largo de toda la novela. El temor y la resistencia a dar a conocer no solo su identidad sexual, sino poder comprometer a Blue también, hacen que Simon entre en el juego y chantaje que Martin le propone, lo que lejos de solucionar y tranquilizar las cosas, resultará ser el inicio de una gran complicación.
Es la primera novela LGTB que leo y superó ampliamente mis expectativas. Los personajes, en especial Simon y Blue, son tan tiernos, inteligentes, divertidos y dulces que realmente la autora logra que se genere real empatía hacia ellos y un gran cariño. Es una historia bella por su simpleza y proximidad y me pareció muy delicada la forma en la que la autora aborda el tema de la sexualidad, lo que no me resulta extraño puesto que se ha dedicado durante 7 años a trabajar con chicos con identidades sexuales LGTB y en ese sentido el libro está muy bien logrado, y su lectura, para los jóvenes, vale muchísimo la pena.
Es una novela divertida, inteligente muy certera que disfruté mucho y que leí en muy poco tiempo por haberme resultado tan ligera, fresca y fluida. ¡Para los que hayan leído libros del estilo y para los que aún no lo hayan hecho, se los recomiendo muchísimo!

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

Caraval

★★★★✩ (4,5 stars) Caraval es una novela mágica que tiene una trama entre siniestra y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *