Home / Fantasía / Una magia más oscura

Una magia más oscura

★★★✩✩ (3,5 stars)
Kell es un mago de sangre, un antari que tiene la capacidad para viajar entre mundos. Mensajero del Imperio Maresh, ubicado en lo que él llama el Londres Rojo, sirve a la corona de su ciudad y se encarga de transportar la correspondencia entre los nobles de los distintos mundos: el Londres Rojo, donde la magia es respetada y honrada; el Londres Gris, despojado de toda magia; el Londres Blanco, una ciudad en ruinas y hambrienta de poder; y el Londres Negro, una ciudad que existía tiempo atrás, pero de la que ya nadie habla. En sus viajes Kell no solo se encarga de realizar sus actividades oficiales, sino que también alimenta un vicio personal, el contrabando de objetos entre ciudades. Una noche, esta actividad, lo expone al peligro, y será Lila, una joven ladrona del Londres Gris, quien lo salve de un episodio violento que no solo pondrá en riesgo su vida, sino también la de cada uno de estos mundos. El encuentro de estos jóvenes marca el inicio de un peligroso viaje que ellos inician con el objetivo de poner a salvo la magia y devolverla a donde pertenece, siempre que logren sortear los numerosos obstáculos que en esta aventura irán apareciendo y que se harán cada vez más difíciles de sortear.
El libro me encantó y conocer a esta autora fue una experiencia sumamente grata que me llevó a disfrutar de un muy buen libro narrado en una forma exquisita, simple, fácil de comprender y muy llevadera. Al principio me costó un poco entrar en la historia y engancharme, cuestión lógica en una novela de fantasía que, necesariamente tiene que dedicar varias de sus páginas para ayudar a los lectores a entrar en este nuevo mundo, comprender sus reglas y conocer a sus personajes.
Lo que más me gusto es la construcción de los personajes, tanto Lila como Kell despiertan mucho cariño y ternura, generando en el lector una sensación agradable y de cotidianeidad hacia dos personajes a los que uno siente conocer hace tiempo. La novela envuelve al lector, está llena de acción y se hace difícil de soltar. Termina dejando muchos elementos que no se terminan de explotar en esta primera entrega de la trilogía, sino que simplemente se introducen para, imagino yo, desarrollarse en futuros libros. Creo que esto último es una de las cuestiones más positivas que el libro tiene, al no haber pecado de precipitado por querer abarcar demasiado sin darle a cada tema la extensión y el desarrollo que merece. Un gran libro, del que esperaba mucho y que me respondió en forma muy positiva. ¡Espero ansiosa la segunda parte!

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

Por una rosa

★★★✩✩ (3,5 stars) Este libro es una compilación de tres relatos, tres reinterpretaciones del cuento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *