Home / Distopia / Una luz incierta (Mentes poderosas #3)

Una luz incierta (Mentes poderosas #3)

★★★
Tercera y última parte de la trilogía “Mentes poderosas”. Al estar tan avanzada ya la trama no hay demasiado que pueda contarles sobre este libro, pero si decirles que Ruby adquiere en este final muchísimo protagonismo y va a ser clave para desentrañar todos los secretos que rodean a esta misteriosa enfermedad que ha atacado a tantos niños exponiéndolos a la segregación, la manipulación, la violencia y el miedo. Personajes que tuvieron poco protagonismo en el segundo libro vuelven, y el grupo de amigos que tanta unión tenía en las primeras entregas empieza a mostrar ciertas diferencias y grietas que vuelven las cosas mucho más complicadas.
Las tres entregas se me hicieron bastante similares y detecté en ellas las mismas virtudes y fallos. Por momentos la lectura era adictiva y tenía esa cuota de adrenalina que me llevaba a devorar sus páginas, pero en otras se volvía bastante más densa y aburrida. Si bien los personajes tuvieron una buena evolución, no logré empatizar demasiado con ellos, a excepción de Zu que es mi preferida sin dudas de toda la serie. Como final se me quedó un poco corto y esperaba bastante más, sobre todo, porque termine sintiendo que el cierre fue flojo y aun quedaron detalles sin precisar del todo, o que, por el estilo de escritura, algo confuso por momentos, no termine de comprender.
¿Si lo recomiendo? Si, recomiendo que arranquen con el primero y si les gusta sigan con la trilogía, caso contrario, como me pasó a mi, puede que se encuentren con otros dos libros bastante similares que, en mi caso, no me terminaron de fascinar.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

Perfectos (#2 – Bilogía Imperfectos)

★★★★✩ (4,5 stars) “Perfectos” es la segunda parte de una bilogía distópica que recomiendo un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *