Home / Fantasía / Una corte de rosas y espinas (ACOTAR #1)

Una corte de rosas y espinas (ACOTAR #1)

★★✩✩✩
Tengo una opinión bastante impopular con este libro porque la gran mayoría lo ama y era tanto el hype con el que me dispuse a leerlo que la desilusión fue bastante grande. Feyre es una joven de 19 años que, desesperada por la situación de pobreza en la que se encuentra su familia se siente obligada a hacerse cargo de sus hermanas y de su padre, y a cazar para llevar algo de alimento a su hogar. Una noche toma la decisión de animarse a matar a un lobo sin saber que ese simple acto le costaría su vida. Sin saberlo ha asesinado a una criatura inmortal y como forma de resarcir lo que ha hecho, y en cumplimiento de un tratado celebrado con los inmortales, deberá pagar su crimen, con su vida. Un alto fae, de nombre Tamlin, se apersona en su casa para reclamarla y llevarla con él a vivir a Prythian, ese mundo de inmortales que se extiende al otro lado del muro. Sin embargo, las cosas en estas mágicas tierras tampoco son tan sencillas y en este mundo dividido en cortes las barreras han desaparecido y la guerra es inminente. Feyre luchará por buscar la forma de volver a su hogar, pero encontrará trabas impensadas en aquel intento…
Arrancado por lo poco que me gustó del libro, rescato la parte de retelling que tiene porque encontré varias referencias y similitudes para con La Bella y la Bestia que reversionadas me parecieron interesantes; así como también la idea de un mundo dividido en cortes, que me gustó y que creo podría explotarse muchísimo más. Yendo a los aspectos más negativos, una de las grandes contras es la protagonista: Feyre; es un personaje que ya desde el comienzo me pareció de lo más contradictoria y esta personalidad lejos de evolucionar no dejó de resultarme odiosa. Partiendo de la base de que es una mortal en un mundo de inmortales, tomaba las decisiones más arriesgadas aun cuando todo el mundo la alertaba, y no tenía capacidad de reflexión sobre nada de lo que le ocurría. Los personajes en líneas generales no me convencieron y con ninguno sentí demasiada empatía sumado a que los lazos románticos que se crean y que mueven la trama me parecieron poco creíbles, tóxicos, violentos y por demás apresurados.
Desde el comienzo me resultó algo lento y aburrido y aun cuando empezaron a pasar cosas, los momentos de “plot twist” pasaban totalmente desapercibidos y parecía no importarles a los protagonistas lo que ocurría o lo que habían descubierto. El final me decepcionó porque volví a sentirlo apresurado, previsible y porque al no haber conectado con estos personajes, me parecía que no tenían sentido todas las acciones que los motivaban a actuar de la manera en la que lo hicieron. Tenía ganas de leer a esta autora y con este libro me decepcionó bastante, sin embargo, por lo que escuché el segundo libro mejora y me gustaría darle una oportunidad para ver que más pasa y si mejoran un poco todos esos elementos que introduce este libro y que tanta incomodidad me generaron. ¿Qué opinión tienen ustedes de esta saga?

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

Caraval

★★★★✩ (4,5 stars) Caraval es una novela mágica que tiene una trama entre siniestra y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *