Home / Fantasía / Una canción salvaje (Los monstruos de Verity #1)

Una canción salvaje (Los monstruos de Verity #1)

★★★★✩

Ciudad V es una ciudad dividida entre monstruos y humanos, Harker y Flynn son los líderes de estos dos mundos que se encuentran en una tregua que amenaza con romperse. Kate es hija de Harker, y lo único que desea es poder demostrarle a su padre que tiene lo que se necesita para ser tan despiadada como él; August es hijo de Flynn y uno de los monstruos más poderosos y peculiares que existen aunque se niegue a aceptarlo y secretamente sueñe con ser normal y como cualquier otro humano; estos dos personajes se van a encontrar, y a partir de ahí una trama compleja que nos hace pensar acerca de quiénes son en realidad los verdaderos monstruos, cargada de acción y de giros interesantes.

Es muy interesante este libro y varios de los componentes que hacen a la trama como ser los debates morales que plantea al explicarnos en realidad qué es lo que la clase de monstruos Sunai hacen, o al incorporar la música como herramienta para matar. La autora nos deleita con un estilo de escritura que disfruté mucho y, si bien puede parecer algo lento al principio, la acción no tarda en llegar, y una vez que cierta escena tiene lugar el libro cobra un ritmo bastante frenético.

Me gustó cómo el mundo se va construyendo a lo largo del libro y de a pocos vamos uniendo las piezas y comprendiendo cómo funcionan las cosas en Verity. Un punto flojo que yo encontré fue la personalidad de Kate, a la que sentí cambiar de manera muy brusca, si bien es entendible porque actúa como lo hace, su carácter y sus deseos dan un vuelco de 180 grados de una página a otra y eso me resultó un poco chocante.

Disfruté mucho esta lectura, y el final me deja con ganas de tener la segunda parte en mis manos de inmediato. Una novela que recomiendo y una autora de la que leería absolutamente todo.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

Las carreras de Escorpio

★★★★✩ Que libro más hermoso! Sufrí y lloré condenadamente pero me encantó. La autora se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *