Home / Contemporáneo / Un monstruo viene a verme

Un monstruo viene a verme

★★★★★
¡Libros emotivos y este! Me lloré todo mientras lo leía pero es un gran libro y no cambiaría absolutamente nada de él. Conor es un chico de 13 años cuya madre está gravemente enferma de cáncer, una noche y exactamente a las 00:07hs un monstruo lo visita, un monstruo distinto al de las pesadillas recurrentes que lo atormentan cada noche. Este monstruo llega para dispuesto a contarle 3 historias a cambio de una 4ta que le va a tener que contar el niño y que es las más dificil de todas: contar la verdad, aquella que ni Conor se atreve a poner en palabras.
 
Con eso basta para empezar a leer este libro que de tan corto se termina en pocas horas pero que, lejos de resultar una lectura sencilla, es sumamente emotiva, te rompe el corazón y no te hace salir del libro indiferentes. Si disfrutan los libros movilizantes y cada tanto buscan esos que te hagan acabar la caja de pañuelos, es la lectura para ustedes. Siento que todo en el libro tiene un sentido, la manera en que el personaje de Conor va atravesando la enfermedad de su madre y como es contado me gustó mucho así como el hecho de que haya muchas metáforas y mensajes implícitos en cada cosa que va pasando. El protagonista me compro por completo, me generó muchísima ternura, cariño y lo único que quería hacer era poder darle un abrazo y llorar junto a él.
 
Queda únicamente un cabo suelto con respecto a los horarios, que es un elemento importante de esta historia, pero yo pude darle mi propio significado y entenderlo a mi manera, lo que también vuelve especial al libro, que puede prestarse a múltiples significados y se convierte en otro libro distinto según quién y cómo lo lea. Como dije anteriormente, no me faltó nada, buscaba en él emoción y me termino sensibilizando muchísimo más de lo que creía, se lleva mis 5 estrellitas y mi recomendación eterna.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

Cada día

★★★✩✩ ¿Qué pasaría si cambiaras de cuerpo cada día y amanecieras siendo diferente desde que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *