Home / Contemporáneo / The sun is also a star

The sun is also a star

★★★★★
Me encontré en esta historia con un nuevo contemporáneo favorito y tengo que empezar esta reseña obligándolos a leerlo, está tanto en inglés como en español, por lo que no hay excusas. ¿De qué trata? Natasha tiene 17 años y está a punto de ser deportada de los Estados Unidos, junto a su familia ingresó al país en forma ilegal y un error por parte de su padre los pone al descubierto y de cara a la deportación. Un día es todo lo que les queda en el país y con adultez Natasha va a intentar hacer todo lo que esté a su alcance para evitar aquel fatídico destino. Durante su jornada, el universo, las casualidades y el destino la harán toparse con Daniel, un chico de ascendencia coreana, de padres pretenciosos que tienen planeado para el todo un futuro del que no parece fácil descarrilarse. Dos jóvenes completamente distintos: una joven pragmática y aferrada a la ciencia y la razón; un chico soñador, poeta. Dos personalidades diferentes chocarán y crearan una magia que hará dudar hasta a los más escépticos.
Es un contemporáneo que nos ofrece una historia de amor atravesada por problemas familiares, cuestiones raciales, la inmigración y hasta cuestionamientos científicos. Las personalidades de estos dos chicos no tienen desperdicio y les prometo que en esta historia no se van a encontrar con un amor instantáneo ni con un flash poco creíble, cada pensamiento que tienen los protagonistas y la forma en que interactúan y se van conociendo, a pesar de que el tiempo sea poco, es sumamente real y es imposible no enamorarse con ellos.
El estilo de escritura de Nicola Yoon me gustó muchísimo, y aún más de lo que lo disfruté en “Todo, todo”. Introduce algo completamente novedoso como ir contándonos en capítulos cortos cosas de la vida de distintos personajes que, con mayor o menor protagonismo, aparecen en la historia, aunque su intervención sea únicamente en una página. Eso vuelve al libro súper interesante y le agrega un extra que suma mucho a la historia y a todo lo que va sucediendo al punto tal de hacerme reflexionar, como alguna vez lo hice, que será de la vida de todas aquellas personas con las que uno por el motivo que sea se topa diariamente.
El final de este libro termina siendo el broche de oro y, no solo logró sorprenderme, sino que estuvo a la altura de los acontecimientos que, desde la primera página viven los personajes, siendo fiel a ello. Esta más que recomendado y no se van a arrepentir de darle una oportunidad a un libro que van a querer devorarse en una sentada y que terminara por cautivarlos.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

Cómo pedir un deseo

★★★★✩ Grace tiene solo 16 años pero parece toda una adulta, la muerte de su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *