Home / Thriller / Terapia

Terapia

★★★★★
“Terapia” es un libro excelente que no me voy a cansar de recomendar a todo el mundo. Es la segunda vez que lo leo y se vuelve a llevar las 5 estrellas porque tiene todo lo que un libro necesita para ganarse mi corazón. Viktor Larenz es un reconocido psiquiatra que, luego de cuatro años de haberse producido la misteriosa desaparición de su hija Josy, continúa sumido en una profunda tristeza y depresión que lo lleva a alejarse y viajar a la isla de Parkum, para intentar encontrar allí algo de paz y tranquilidad. Sin embargo, la isla le dará la bienvenida con una sorpresa que le traerá de todo menos calma. Una tarde, una joven llamada Anna hace una repentina aparición en su casa y se presenta, desesperada por su ayuda, como una paciente que sufre de esquizofrenia y alucinaciones. Si bien al comienzo, el Dr. Larenz se resiste a retomar su profesión, la que tuvo que abandonar tras la pérdida de su pequeña, luego de escuchar el inicio de su relato y las particularidades de su enfermedad, no seguir escuchando el resto, le va a resultar imposible. ¿Hay alguna posibilidad de que el relato de Anna describa los últimos días de Josy? ¿Quién es Anna?
No quiero seguir contando mucho de la trama porque es imprescindible que el lector descubra todo por sí solo y se sorprenda con cada capítulo. Es adictiva, está escrita y narrada de una forma que es realmente imposible soltar el libro, los capítulos son sumamente cortos y todos terminan con frases enigmáticas que te dejan con ganas de saber que pasa a continuación. El ritmo de la historia no decae en ningún momento, y aun cuando falta una página para terminarlo y uno ya se sorprendió con el final, y no cree que pueda haber otro giro que de vuelta la trama, Fitzek nos vuelve a regalar otra sorpresa completamente impensada, de manera tal de cerrar el libro con una sonrisa y con gran satisfacción. Como dije, no le encuentro fallas y es un libro que desde el día que lo leí despertó en mí una gran pasión por este género y por la lectura en general. Por las dudas, y si todavía no termina de quedar claro, lo recomiendo un montón, en especial para aquellos que no son lectores frecuentes, pero que les gusta cada tanto leer un buen libro que los enganche. Fitzek es siempre Fitzek y estoy segura de que todo lo que lea de él me va seguir encantando.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

Phobia

★★★✩✩ Después de haber leído “La psiquiatra” y de haberme gustado tanto ese libro, esperaba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *