Home / Contemporáneo / Te espero en algún lugar

Te espero en algún lugar

★★★★✩ (4,5 stars) 
“Esta no es una historia sobre un gran romance, ni sobre el amor verdadero. Es solo una historia sobre sentirse solo y lo reconfortante que es que te digan hermosa”.
 
Esta cita resume a la perfección esta novela de la que estoy segura van a empezar a escuchar mucho, porque tiene un montón para decir. Ellie es una chica de 15 años qué ha desaparecido aun antes de desaparecer realmente, este libro nos habla de ella cuando comienza el instituto con los miedos propios de la edad, las preocupaciones de la adolescencia pero con mucha tristeza y soledad también; a la vez nos cuenta la agresión sexual que vivió y le tocó vivir a tantas otras chicas que vinieron después de Ellie. Aferrándose a sus recuerdos más felices nos adentramos en la mente de esta joven y les aseguro que no hay quien pueda salir ileso de esta historia.
 
Es una novela que impacta (con su sola dedicatoria ya causa efecto en quien lo lea), no creo que, porque cuente algo que no sepamos, sino porque se anima a poner en papel, y sin censura, la historia de muchas jovenes que estan ahi afuera. Leer esta historia es fuerte y desgarrador pero yo creo que es absolutamente necesaria. TE Carter tiene una forma de escribir qué llega al corazón del lector, siendo cruda pero a la vez cálida y sabiendo tratar con muchísimo respeto la trama; educa, concientiza, y todo el que tenga posibilidad debe leerla. Agradezco que esta historia haya llegado a mis manos, causandome impotencia, enojo, odio y hasta insatisfacción con su desenlace, lo que sucede en este libro no es una ficción ni mucho menos, los discursos aberrantes de tantos de los personajes no están exacerbados, este libro es real, y así como leer es divertirse y pasar un buen rato, es también aprender, concientizar y evolucionar, por lo que celebro que esta novela exista y pueda llegar a tantas manos. Salgo movilizada de las páginas de este libro y con el deseo de que jamás ninguna persona sienta que no importa, como dice la autora hacia el final y en su nota: “su vida importa. Todos los días son importantes y su existencia cambia al mundo. Afectan a las personas y los lugares que las rodean con las ondas que emanan hacia el universo”.
 
Mi más sincera recomendación de esta novela, gracias eternas a la editorial @ por haberme hecho conocer este libro. Se va a quedar conmigo mucho tiempo

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

Los chicos del hambre

★★★✩✩ (3,5 stars)  Este libro podrá parecerles algo extraño desde su sinopsis pero es una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *