Home / Contemporáneo / Te daría el mundo

Te daría el mundo

★★★★✩
Tenía una cuenta pendiente hace rato con este libro y que lindo haberla saldado. Esta novela es puro disfrute y está escrita de una forma tan cálida y particular que se la recomendaría a todo el mundo porque creo que es diferente a todo lo que uno pueda haber leído. Noah y Jude son hermanos gemelos, inseparables, dos personas que forman una sola y que se entienden sin siquiera mirarse. Sin embargo, el paso de los años transforma esta relación, y por cosas que el lector va a ir entendiendo a medida que la novela avance, 3 años después estos dos hermanos apenas se hablan, ya no se conocen ni siquiera a ellos mismos, y esa química y conexión que existía entre ambos se perdió. En sus capítulos Noah nos cuenta el apogeo de esa relación, y en los de Jude nos encontramos con los restos de aquella luego del paso del tiempo y de aquellas conversaciones y charlas que nunca encontraron lugar…
Es cierto que las primeras 100 páginas de este libro son algo difíciles y desconcertantes, principalmente por ese estilo tan peculiar de la autora en su escritura. Sin embargo, avanzada la lectura uno ya esta tan metido en este estilo que, de un momento a otro, uno se encuentra súper enganchado a la historia y las paginas vuelan en pocas horas. Jandy Nelson ha creado hermosos personajes, con personalidades que enamoran y por sobre todas las cosas, personas reales, con las que es fácil conectar y sentirse identificados. Si bien empaticé tanto con Noah como con Jude, esta última se ganó mi corazón por completo y llegué a sentir en carne propia las luchas y batallas que estaba librando internamente, como también a reírme con su humor y sus ocurrencias tan extrañas y únicas.
Es un libro que tiene amor, diversidad de personajes, momentos tristes, momentos alegres, relaciones atravesadas por los celos y la competencia, relaciones familiares complejas y a la vez cercanas y bien elaboradas, misterios, coincidencias del destino, casualidades y causalidades. La recomiendo un montón, porque es diferente, un libro con descripciones únicas y con una trama que te llega al corazón (recomendación aparte para los amantes del dibujo, el arte y la pintura, quienes, seguramente, encontraran en sus páginas una partecita de su alma)

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

Mi plan D

★★★✩✩ Kenzie es una adolescente obsesionada con planificar toda su vida a través de listas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *