Home / Histórica / Su rostro en el tiempo

Su rostro en el tiempo

★★✩✩✩
Su rostro en el tiempo” es una novela histórica y romántica de Alejandro Parisi que me gustó, pero no me encantó ni creo sería un libro que me gustaría releer en algún momento. La historia nos ubica en Sicilia en el preludio de la Segunda Guerra Mundial, en el seno de una familia numerosa que tiene como protagonistas a Guiseppina, una joven bondadosa y muy hermosa y Vito, un joven valiente, de fuerte personalidad, antifascista y ferviente defensor de sus ideales. Guiseppina y Vito son hermanos; desde pequeños tienen un hermoso vinculo, una complicidad y una química muy especial que, con el correr de pocas páginas, se va acrecentando y transformando en un amor que trasciende la hermandad para convertirse en un gran romance. Un amor prohibido, un amor rodeado de prejuicios, acusaciones, vergüenza y herejía; un amor en medio de una guerra feroz que, dará vuelta sus vidas y la de su familia por completo.
El personaje de Guisepinna me gustó bastante por su carácter, determinación y por la empatía que logra generar en el lector que, quizá en un principio se escandaliza con una posible relación entre hermanos y que, con el transcurso de la novela lo va olvidando al punto de llegar a desear que este romance logré prosperar. Asimismo, creo que un gran punto a favor que la novela tiene es el hecho de que, a pesar de ser histórica, esto no vuelve densa ni complicada la lectura sino que, muy por el contrario, al estar dividida en cortos capítulos que no dejan de situarnos en tiempo y espacio, se vuelve muy ligera y llevadera, agregándole ese condimento adicional que resulta de mezclar historia y ficción que siempre disfruto y destaco como positivo en este género que nos permite combinar el placer que la lectura genera con ese aprendizaje adicional que de algunos libros nos llevamos.
Sin embargo, califiqué esta novela con 3/5 estrellas porque a pesar de que me resultó amena la lectura, la novela mantuvo un mismo ritmo a lo largo de todo el desenlace y aunque hacia el final la tensión aumenta, me resultó predecible y me faltó, a lo largo de todo el libro, ese componente de emoción o de deseo por saber qué es lo que va a ocurrir a continuación. No me resultó difícil de leer ni terminar, pero a mí, es una historia que no terminó de convencerme.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

8 lugares que me recuerdan a tí

★★✩✩✩ Santiago es un adolescente que descree absolutamente del amor hasta que conoce a Valentina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *