Home / Retelling / SIsters lazos infinitos

SIsters lazos infinitos

“Sisters” es un retelling de la historia de Mujercitas y, habiendo disfrutado tanto de aquel clásico debo decir que esta novela me decepcionó bastante. Meg, Jo, Beth y Amy son las hermanas Spring y el libro nos relata su historia, la relación entre ellas y la percepción que cada una tiene de la otra. Es una novela más de personajes que de trama porque no sucede demasiado, es más interesante la personalidad de cada una de las hermanas y lo distintas que son unas de otras.
El libro me resultó algo aburrido y creo que la historia podría tranquilamente haberse contado en menos cantidad de páginas. Las hermanas, por más que eran súper diferentes, no lograron generarme mucho y si bien me identifiqué con ciertos aspectos, con ninguna logré empatizar demasiado. Creo que Anna Todd intentó modernizar este clásico, pero, la mezcla entre los aspectos contemporáneos y lo antiguos que me parecían ciertos discursos, escenarios y ambientaciones me hacía demasiado ruido.
Es dinámico que los capítulos sean contados por diferentes personajes, pero no me gustó que Amy, a pesar de ser la hermana menor, no haya tenido ni un solo capitulo que nos permitiera conocerla más. Asimismo, por momentos la temporalidad de la historia se perdía por estos saltos que había entre personajes, volviendo un poco confusa la lectura. Llegado el final, sentí que la autora quiso sacárselo de encima, y terminó en 3 páginas dándole un cierre a algunas historias y forzando algunas otras para que tengan una suerte de conclusión, que término sintiéndose con desgano. No creo que haya sido el libro para mí, lo que no quita que a otros pueda gustarles. Si les gustan los libros descriptivos, donde la trama no hace al eje de la historia, este podría ser un libro para ustedes, caso contrario, no lo recomendaría porque es largo y llegado el final me dejó un sabor bastante amargo.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *