Home / Ciencia Ficción / Shock del futuro

Shock del futuro

★★★★✩ (3,75 stars)
Elena Martínez tiene 17 años y a lo largo de su vida fue viviendo en diferentes hogares temporales, en plena búsqueda de trabajo es contactada por la Corporación Éter, especialista en tecnología, que se presenta en su casa para hacerle un ofrecimiento que va a ser casi imposible de rechazar; 5 chicos con habilidades especiales, un viaje al futuro y la promesa de obtener una gran suma de dinero al finalizar el proyecto. Tentados por la propuesta, aunque con cierta desconfianza, Elena, Chris, Trent, Zoe y Adam se embarcan en este viaje con la única regla de no poder indagar nada sobre su propio destino una vez que lleguen al futuro. Sin embargo, las cosas desde el principio no salen nada bien y enseguida tendrán que romper las reglas para intentar cambiar el rumbo de los acontecimientos; un asesino, numerosas muertes que evitar y una pregunta ¿es posible torcer el destino?
Empecé este libro con pocas expectativas y con algo de desconfianza al ser un género del que leo muy poco y creo que gracias a eso pude sorprenderme y disfrutar tanto de él. Es una novela súper adictiva, que engancha, muy dinámica, narrada a lo largo de una jornada de 24hs, donde pasan cosas todas todo el tiempo y que se hace difícil de soltar. Desde los primeros capítulos se genera mucha intriga y misterio y la combinación que el suspenso hace con los elementos futuristas y de ciencia ficción me encantó. Me gustó mucho el argumento de la historia y la construcción del quinteto de jóvenes que realiza este viaje, a los que de a poco uno va conociendo cada vez más y empatizando con sus fuertes historias de vida, aunque sin dejar de tenerles algo de recelo y desconfianza.
El ritmo de la historia no desciende en ningún momento y la lectura se hace fácil, ágil y súper corta. No obstante, encontré en el relato pequeñas incongruencias y ciertas escenas que considero podrían haberse evitado. A pesar del carácter y la fuerza de Elena, la protagonista, por momentos algunas partes se me volvían algo inverosímiles restándole cierta credibilidad a la historia. El final sorprende, tiene giros que el lector no espera, pero no terminó de cerrarme del todo, creo que me hubiera gustado algo más de desarrollo y profundidad para un desenlace que, dada la tensión que se va generando, el lector espera con muchas ansias. El libro tranquilamente podría leerse como un autoconclusivo, pero sabiendo que es una trilogía me intriga que más puede ofrecernos la autora en la segunda entrega y, sin dudas, lo espero con ansias al haber disfrutado tanto de esta lectura. Lo recomiendo porque es muy entretenido, una buena opción para empezar con este género y estoy convencida de que quien lo lea lo va a pasar muy bien con él.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *