Home / Histórica / Sammy y Juliana en Hollywood

Sammy y Juliana en Hollywood

★★★✩✩

Esta novela está ambientada en los años 60, en el contexto de la guerra de Vietnam y tiene como protagonista a Sammy, un chico que ha sufrido mucho y a quien la vida pone a prueba constantemente. Muy enamorado de su amiga Juliana, el libro comienza relatando la vida de estos chicos en el barrio de Hollywood (Las cruces) y cómo su vida poco a poco empieza a cambiar, producto de los tristes acontecimientos que los rodean y a los que con tan corta edad tienen qué hacer frente.

La pluma de Benjamin Alire Sáenz emociona hasta al más duro y tiene una manera de contar sus historias que llega al corazón del lector interpelando cada una de sus emociones. Esta historia en particular es bastante fuerte, y el autor crea personajes muy sufridos; por momentos la sobrecarga de dramatismo no terminó de convencerme, y si bien hay un crecimiento en los personajes, me hubiese gustado una mayor profundidad sobre ciertos aspectos que hacen a la superación por un lado, y al lidiar con la frustración y el enojo por otro. Lo que me faltó fue conocer un poco más a Sammy, y creo que es una apreciación super personal, pero yo quería llegar a entenderlo mejor y compartir con él, el crecimiento que note hacia el final del libro.

Los invito a conocer la pluma de este autor que tiene un estilo tan único y especial; a emocionarse, entristecerse, llorar con esta historia; y a darle un fuerte abrazo a la distancia a Sammy, este personaje tan joven a quien le ha tocado vivir y enfrentar tanto.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

Invierno en tiempo de guerra

★★★✩✩ (3,5 stars)  La novela se sitúa en Holanda, 1944-1945, un país que se encuentra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *