Home / Fantasía / Rebelión de sangre y rosas

Rebelión de sangre y rosas

★★✩✩✩

Esta novela ha sido bastante distinta a lo que venía leyendo dentro del género de fantasía ya que nos encontramos con una fantasía histórica que nos sitúa en el Londres del S. XIX. Anna Arden es parte de una familia Luminate, una exclusiva elite que, gracias a su linaje tiene la posibilidad de acceder a la magia. Sin embargo, Anna es Estéril, es la única en su familia que carece de magia. Durante la Confirmación de su hermana Catherine, algo extraño ocurre y las posibilidades de Catherine de demostrarle al Circulo que está capacitada para acceder a la magia, se ven frustradas cuando, como consecuencia de la presencia de Anna, sus hechizos se rompen. Las dudas sobre la posibilidad de Anna para romper hechizos empiezan a crecer y sus padres, con el fin de evitar que su hija sea investigada, la envían a Hungría junto a su abuela. Este viaje servirá para que Anna empiece a poner en duda todo lo que conocía ese momento y deberá asumir la obligación de tener que tomar una decisión que puede cambiar por completo el futuro de la magia.

Si bien hay algunos elementos de la trama que aparecen en otras novelas, su premisa y el componente histórico me llamaron la atención desde un principio. No obstante, a pesar de que me gusta incursionar con nuevos géneros, esta mezcla entre historia y fantasía no termino de convencerme. El lenguaje y la época me generaban cierta distancia y si bien al final hay un glosario, el vocabulario y la forma de escribir de la autora, confusa por momentos, no me permitían conectarme 100% con lo que estaba leyendo ni entender del todo las ambientaciones y como ocurrían algunas de las cosas.
El personaje de Anna parece ser el de una joven fuerte, valiente y con mucho coraje, sin embargo, su personalidad me resultaba algo forzada y su indecisión a lo largo de toda la historia y la dependencia respecto de otros personajes tampoco me gustaron. A pesar de tener capítulos cortos, me costaba mucho agarrar el libro, porque sencillamente no me estaba gustando, durante toda la novela Anna va y viene entre tomar una u otra decisión, y cuando al final termina por decantarse por una opción, la novela se termina, lo que me hizo sentir que realmente no pasó demasiado y termina siendo un libro demasiado introductorio.
Si bien el romance no es el eje principal, tampoco me creí la relación entre Anna y Gabor, ni en que momento empezaron a tener sentimientos el uno por el otro. En lo personal es un libro que no disfrute leer y sabiendo que es una trilogía, no estoy segura de tener interés en continuarla. Valoro mucho el aporte que, en cuanto a nuevos géneros me significo, pero simplemente no fue el mejor libro para mí

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

Reino dividido (Reino dividido #1)

★★★★✩ Reino dividido es la historia de dos hermanos gemelos que, tras la muerte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *