Home / LGBT / Read me like a book

Read me like a book

★★★✩✩ (3,5 stars)
Ashleigh es una adolescente como cualquier otra, tiene buenas amigas, padres que la aman y se preocupan por ella y un novio por el que toda chica moriría. Pero lo cierto es que esta vida tan perfecta que parecería tener poco a poco empieza a desmoronarse: peleas con Cat, su mejor amiga; discusiones en casa; sus padres al borde del divorcio; malas notas y muy poco entusiasmo respecto a su relación con Dylan. Lo único que parece estar bien en su vida es su clase de literatura, en particular, la Srta. Murray, su profesora que, sin entender porque la hace sentir tan bien y quien parece haberse convertido en la única persona cuya atención busca atraer y el único momento de la semana que realmente espera con ansias.
Esta es una novela contemporánea y LGBT que trata temas como la amistad, la familia, la sexualidad, el amor y por sobre todas las cosas, la identidad. En plena adolescencia, el libro siembra dudas en la protagonista y la expone a situaciones con las que cualquier lector podría fácilmente identificarse y que nos sitúan en una edad que está llena de cambios y preguntas. Es sumamente fácil de leer, llevadera, fresca y muy recomendable para leer entre lecturas más pesadas o densas.
Si bien en las primeras 100 páginas no pasa gran cosa, los problemas no tardan en aparecer, junto con las dudas y toda la transformación personal que la protagonista va experimentando que la lleva a conocerse y aceptarse tal como es. La evolución de Ashleigh me pareció acertada y me gustó como a través de este personaje vamos entendiendo todo lo que ocurre en una adolescente que de un día para el otro descubre que ya no le gustan las mismas cosas que antes, cosas que quizá en verdad nunca le gustaron, y como aprende a escucharse y a confiar en aquello que siente. Si bien no me gustó el final y creo que faltó en ese último capítulo mayor desarrollo para todo lo que, en forma algo abrupta ocurre, es un libro que disfruté mucho de leer y que recomiendo para todos aquellos a los que les gustan estos contemporáneos ligeros que plantean temáticas actuales y que no hacen más que hacernos pasar un buen rato de la mano de un lindo libro con una linda historia.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

Nunca digas siempre

★★★★✩ (4,5 stars) Rider y Mallory comparten un pasado y una infancia marcada por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *