Home / Narrativa / Primero estaba el mar

Primero estaba el mar

Es la primera novela de este autor colombiano, una buena opción para tener en cuenta y salir del círculo clásico de los conocidos best-sellers. La historia se traslada hacia la costa colombiana del Caribe, J. y su novia Elena se mudan allí, cansados de la vida y el bullicio de la ciudad, y en busca de un nuevo comienzo. Ese mar cálido y prometedor que los recibe, con el tiempo se va volviendo cada vez más hostil y turbulento, volviéndose un fiel reflejo de lo que a los protagonistas también les va sucediendo. Lejos del paraíso con el que creyeron encontrarse, la pareja se desintegra a medida que pasan los días, siendo cada vez menos los momentos que pasan juntos, y más frecuentes y extensos los momentos que pasan en compañía del alcohol. La distancia entre ellos se vuelve cada vez más grande, y es expuesta en esta obra de una manera sumamente sutil; silencios que hablan por sí solos, reconciliaciones que esconden grandes vacíos, palabras que no se dicen y conversaciones que no encuentran lugar, dan cuenta, ni más ni menos, del fracaso de esta pareja en su intento por perdurar.
Si bien transmite nostalgia y tristeza, es un libro breve con buen ritmo y sumamente fluido que, entretiene, sorprende, y que está narrada de una manera tan maravillosa que, su lectura, para todo aficionado de la literatura, vale la pena. Ya sea por su título, o por el recurso que el autor utiliza al denominar como J. a uno de los personajes principales, sin develar su nombre, la novela no va a pasar desapercibida, va a dejar al lector pensando, reflexionando, y ya sea que resulte o no de su agrado, dejará en él algún recuerdo.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

El lenguaje de las flores

Victoria es una joven californiana de 18 años cuya vida está marcada por una dolorosa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *