Home / Distopia / Perfectos (#2 – Bilogía Imperfectos)

Perfectos (#2 – Bilogía Imperfectos)

★★★★✩ (4,5 stars)

“Perfectos” es la segunda parte de una bilogía distópica que recomiendo un montón. El primer libro, “Imperfectos”, nos presenta una sociedad divida entre perfectos e imperfectos, estos últimos son aquellos que han cometido en su vida actos considerados moral y éticamente reprochables, son juzgados por el Tribunal y obligados a llevar marcas físicas que los identifican como así también a vivir bajo un sistema de reglas diferenciadas. Celestine North tiene en su poder algo muy valioso, algo que podría cambiar los acontecimientos y poner en duda todo este sistema, pero su poder la pondrá en peligro y a partir de entonces ya no sabrá en quien confiar… Esta segunda entrega retoma los acontecimientos desde el final del primer libro y la autora ayuda mucho al lector a recordar este último con muchísimas referencias y pequeños racontos de los sucesos acontecidos, lo que lo hace fácil de leer y disfrutar sin olvidar ningún detalle del primero.

Es una bilogía con un argumento muy fuerte e interesante que, al igual que me pasó con el libro anterior me hizo remontar a otros tiempos de la historia donde se vivieron de las peores barbaries que padeció la humanidad. Otra de las grandes ventajas que tiene es su protagonista, Celestine es una joven valiente, fuerte y de mucho coraje cuya personalidad se va forjando a lo largo de toda la bilogía, teniendo un crecimiento paulatino y realista. Me gusta mucho la forma que tiene de escribir la autora, los personajes que crea, como transmite esa sensación de desconfianza que sus personajes perciben en todo momento, y valoro mucho que, a pesar de que la novela tiene una cuota de romance, el amor no haya sido el eje principal, sino que haya acompañado en forma solapada toda la acción y la adrenalina que tienen estos libros. Los dos me gustaron y en ambos pasan cosas todo el tiempo que llevan a leerlos en muy poco tiempo, volviéndose una lectura por demás adictiva. No son 5 estrellas porque en ambos detecté simples detalles que hubiera cambiado, pero, sin lugar a dudas, son de los mejores libros que leí en este 2017 y los recomiendo para todo público porque se disfrutan de la primera a la última página y porque no dejan de sorprender en todo momento.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

Mentes poderosas (Mentes poderosas #1)

★★★✩✩ (3 stars) Se hizo desear esta trilogía en la Argentina, pero al fin podemos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *