Patagonia

De una escritora española, una historia que se desarrolla en la Patagonia Argentina, precisamente en Esquel, escenario que le da la bienvenida a Patagonia, su protagonista, que llega a estas tierras con el deseo de conocer e investigar acerca de la historia de su abuelo, quien tanto le ha contado acerca de su vida en este país, y quien le encomendó la tarea de escribir acerca de él, su biografía, sin que ella supiera, que era este pedido, la guía que la conduciría a develar un secreto guardado por años. En Esquel, y recién llegada de España, la recibe Ramón, conocido amigo de la familia, con quien iniciará un apasionado e impensado romance, y una aventura en busca de sus raíces, que la conducirá por diversos caminos, que la alejarán de él, y la acercarán a un grupo de jóvenes activistas, con los que entablará una fuerte amistad. Su deseo inicial como periodista de escribir acerca de la vida de su abuelo, la hará viajar a través de sus orígenes, rememorar recuerdos que creía olvidados, y la ayudará a redescubrirse, a conocer facetas de su personalidad desconocidas, y animarse a aquello que la atemorizaba o no se sentía capaz de hacer, una experiencia y un viaje que, sin dudas, cambiará su vida.
Es una novela muy completa que desata pasiones, se vuelve adictiva, y que se nota está escrita con mucha dedicación, afecto, amor por la familia y gusto por la buena literatura. Para quien lo lea, se encontrará con una obra detallista, que tiene una buena dosis de amor, amistad, engaños y traiciones, que se entremezclan con el recuerdo de acontecimientos históricos, y las banderas que, tanto Patagonia como su grupo de amigos, enarbolan en contra de la minería, las multinacionales y la contaminación. Genera tantas emociones, que, sin lugar a dudas, su lectura vale la pena, desde nostalgia hasta impotencia, es un abanico de sensaciones que transporta al lector a su infancia y a sus orígenes, sacándole hacia el final más de una lágrima.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

El tejado de enfrente

El tejado de enfrente es una novela contemporánea atravesada por la amistad, la cotidianeidad, las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *