Home / Autores independientes / Oscuridad Eterna

Oscuridad Eterna

Misterioso, entretenido y desconcertante, son tres palabras que definen “Oscuridad Eterna” de Fabián Rivera; una historia corta y una excelente opción para aquellos que durante el año no encuentran tiempo para dedicar a la lectura, pero que buscan este tipo de relatos para pasar un buen rato y no dejar de leer.
El protagonista es Andrés Rodríguez, un hombre que no se encuentra pasando uno de sus mejores momentos, atravesando problemas en su casa, se refugia en el alcohol y los cigarrillos, como siempre acostumbra hacer, en esa esquina que lo alberga en cada uno de sus momentos de tristeza. Los negocios van cerrando, y en las calles cada vez más desiertas, de pronto se estaciona un Camaro, del que logra divisar a su conductor, una silueta con sombrero de copa, que lo desconcierta y despierta su interés; la historia se desata cuando esta sombra se le acerca en forma misteriosa, conociendo detalles de su vida, e invitándolo a una fiesta, a la que, sin saber porque, termina accediendo. Desde ese momento y en un escenario confuso, el relato envuelve al lector en un desconcierto constante, que poco a poco le irá develando que nada es lo que parece, en una historia que hacia el final da un giro de 360 grados, sorprendiendo con un desenlace sumamente interesante e ingenioso.
Tiene ese enganche, que considero toda novela del género como requisito esencial debe cumplir y que se busca en toda novela, para hacer de su lectura una actividad entretenida y atrapante; se lee muy rápido y es un relato diferente, original, que tanto en su desarrollo como en el final resulta muy novedoso. Deja algunos cabos sueltos e inquietudes, librando a la imaginación del lector las respuestas que quiera darles para así completar el rompecabezas que propone esta historia.
Interesante escritor del que esperamos muchos más relatos, tan y más sorprendentes que este.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

El tejado de enfrente

El tejado de enfrente es una novela contemporánea atravesada por la amistad, la cotidianeidad, las …

Un comentario

  1. Carol Morales Contreras

    Muy entretenido, profundo y misterioso. Tiene ciertos pasajes muy al estilo de S King, el final me sorprendió bastante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *