Home / Contemporáneo / Nunca digas siempre

Nunca digas siempre

★★★★✩ (4,5 stars)
Rider y Mallory comparten un pasado y una infancia marcada por la violencia y el maltrato infantil, después de 4 años de no verse, se reencuentran en el Instituto el año en que Mallory se anima a abandonar la educación en casa para enfrentarse al mundo real y encarar el sueño de llegar a la universidad. La vida los ha tratado distinto a cada uno de ellos luego de aquella noche, de aquel episodio que los separo y marcó, como tantos otros, de por vida. Sin embargo, su encuentro va a fluir a tal punto de parecer que nunca perdieron el contacto y que ese sentimiento de amor y cariño mutuo se mantuvo intacto. Sin embargo, el pasado de ambos deja sus secuelas y a pesar del paso del tiempo, pronto empezaremos a notar que no son más que dos jóvenes que, a su manera, siguen librando día a día sus batallas internas.
La autora logra con su forma de escribir tan bella y sencilla que el lector se sumerja en la historia de Mallory y Rider, como así también en la de cada uno de los personajes secundarios todos dignos de mencionar por sus construcciones, por el cariño y la empatía que logran generar, permitiéndonos sufrir y crecer con cada uno de ellos a lo largo de sus más de 500 páginas. Es un libro que no peca de apresurado, sino que poco a poco va reconstruyendo el camino de estos dos jóvenes, con los que me encariñé muchísimo y con los que sentí dolor y alegría por cada uno de sus logros y retrocesos. Es una historia muy real, que toca un tema como ser el maltrato infantil, con mucho respeto, de manera cuidada y sin entrar en detalles escabrosos permitiendo que quien lo lea se imagine todo lo que estos chicos vivieron y así entender quiénes son hoy.
Es un contemporáneo que se vale de ciertos clichés, los cuales en este caso en particular no me resultaron molestos, sino que hasta en cierto punto tenían su razón de ser en la historia. Además de contarnos en primera persona una historia muy fuerte, hay una cuota fuerte de romance que le da al libro otro color. Es una novela que recomiendo un montón porque si bien habla de la violencia, y podría volverse por demás triste y amarga su lectura, la autora supo hacerlo desde la superación, la valentía, el coraje, el amor y termina dejando un mensaje sumamente positivo y emotivo.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

Eramos mentirosos

★★★✩✩ (3,5 stars) Es difícil hacer una reseña de este libro porque es de esos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *