Home / Narrativa / Número cero

Número cero

Es un libro sumamente confuso, que pierde al lector en diálogos y conversaciones demasiado extensas que no resultan conducentes. Es interesante su argumento, y la manera en que Umberto Eco expone al periodismo, y deja al descubierto el tratamiento que los diarios dan a las noticias y a la información. La novela propone la creación de un diario llamado ‘Domani’, que sin llegar a publicarse nunca, se adelantará a muchos sucesos basándose en suposiciones y en la imaginación de sus redactores, para ser luego utilizado por su editor como herramienta de chantaje hacia las altas esferas del poder. La trama a simple vista genera intriga pero la novela no termina de estar bien resuelta, tornando aburrida su lectura en varios momentos.
Es un libro que en lo personal no recomendaría, pero para aquellos que estén interesados en él, sepan que se encontrarán con un libro de denuncia y muy crítico, que deja al descubierto asuntos secretos de la CIA, el Vaticano y la vida de Mussolini.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

El albergue de las mujeres tristes

Floreana es una bella y joven historiadora que llega a un peculiar albergue en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *