Home / Realismo mágico / Nosotros después de las doce

Nosotros después de las doce

★★★★✩
H-E-R-M-O-S-O libro, que me dejó con un sabor sumamente agradable cuando lo terminé. Es lo primero que leo de Laia Soler y sin dudas no será lo último.
Nosotros después de las doce” es una historia de realismo mágico y fantasía, que me sorprendió al haber resultado mucho más que eso. Cuenta la historia de Aurora, una niña de 17 años que vive en Valiria, un pequeño pueblo donde existe la magia. Acaba de terminar sus estudios y se encuentra algo perdida acerca de que rumbo dar a su vida y su futuro, se encuentra rodeada de amigos y familia, pero resulta ser sumamente desapegada y solitaria; teniendo solo por seguro la pasión y la adoración que tiene por su abuelo. El abuelo Dubois es un personaje adorable con el que me encariñe muchísimo; es un referente e ícono del pueblo y es el encargado del conocido carrusel de Valiria, a donde todos los niños acuden para montar sus personajes y lograr que sus sueños se cumplan según la magia de cada uno de ellos. Sin embargo, y a pesar de las creencias populares, hay una sola figura, a la que todos evitan, que realmente encierra la magia del carrusel: el corcel dorado, al que en más de una ocasión Aurora ha montado.
En la víspera de San Juan, una de las noches más mágicas del año, Erin, la mejor amiga de Aurora, regresa al pueblo junto con su familia. Entre ellos se encuentra Teo, un chico divertido, dulce, sensible y talentoso, a quien Aurora no logrará reconocer en ese pelo, en esa sonrisa y en esos ojos que la miran de una forma muy diferente a como la miraban años atrás. Entre ambos se percibe una química y una conexión muy fuerte que desatará una historia muy romántica, tierna y divertida que, sin embargo, esconde importantes secretos.
El libro me gustó mucho y me sorprendió porque, si bien lo leí sabiendo que estaba bastante recomendado (y entusiasmada por lo mucho que me gustaba la portada), no esperaba engancharme tanto y mucho menos encontrarme con una relación tan tierna, conmovedora, real y sincera como la que Aurora y su abuelo tienen. Por señalar algo que no me termino de cerrar de la historia, podría mencionar a los padres de la protagonista, a quienes no terminé de entender del todo y con los que no logré empatizar demasiado.
Es de lectura rápida, sencilla, fluida y tan adictiva que he llegado a leer más de 100 páginas por día. Una novela encantadora que enseña que el dolor y las decepciones nos moldean y nos hacen ser quienes somos, “olvidar nuestros errores o los malos momentos hace que nos olvidemos también un poco a nosotros mismos”. ¡La súper recomiendo!

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

Caraval

★★★★✩ (4,5 stars) Caraval es una novela mágica que tiene una trama entre siniestra y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *