Home / Misterio / No soy un serial killer (John Cleaver #1)

No soy un serial killer (John Cleaver #1)

★★★✩✩ 
Empecé con esta saga en el momento ideal porque Dan Wells está próximo a llegar a la Argentina para presentarse en la Feria del Libro y tenía muchas ganas de leer algo suyo, de quien tan buenas críticas vengo escuchando hace tiempo. Este libro no resultó ser para nada lo que me esperaba y la idea inicial con la que entre al libro no tardó en dar un giro de 360 grados que no me vi venir.
 
John Cleaver tiene tan solo 15 años, y con tan corta edad está obsesionado con los asesinos seriales a quienes encuentra fascinantes y de quienes conoce absolutamente todo.. Acostumbrado desde chico a vivir rodeado de cadáveres y muertes por el trabajo en la funeraria de su madre y su tía, lo que a cualquier joven de su edad podría atemorizar a él le obsesiona a niveles alarmantes. Una serie de muertes empiezan a tener lugar en el tranquilo pueblo donde vive y estos acontecimientos empiezan a alterarlo y a poner en peligro todo su sistema de reglas y esfuerzo por controlar al monstruo interior que sabe que crece en su interior, luchando por salirse de control en cuanto encuentre oportunidad.
 
La novela me sorprendió ya que, como dije, no imaginaba que la trama tomaría el camino que tomó y que ciertos elementos paranormales irían a sumarse al thriller y misterio inicial, lo que aún no se si termina de convencerme. Me dio unas vibras que me hicieron acordar a la serie Dexter, y esas pequeñas similitudes me gustaron y hacían de John un protagonista súper interesante, que poco a poco nos va mostrando sus rincones más oscuros y sus deseos más perversos. Lo que no me gustó demasiado es el personaje de su mamá, a quien sentí de lo menos creíble. Tenía las reacciones más inverosímiles ante las cosas que iban pasando (sobre todo hacia el final) y el trato que tenía hacia su hijo, teniendo en cuenta su personalidad, no tenian ningun sentido y no hacían más que simplificar un problema que lejos de ser simple era de lo más complejo.
 
Si bien podría leerse como un autoconclusivo, la saga continua y por lo que escuché se vienen entregas buenísimas que, muero por leer y que prometen mucho más de este sociópata al que le tomé cariño. Una lectura rápida, ágil, llevadera que les hará pasar un buen rato.
 

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

Recuerda aquella vez

★★★★✩ Hermoso libro y una lectura por demás movilizante. Este libro nos plantea algo súper …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *