Home / Distopia / Mentes poderosas (Mentes poderosas #1)

Mentes poderosas (Mentes poderosas #1)

★★★✩✩ (3 stars)
Se hizo desear esta trilogía en la Argentina, pero al fin podemos encontrar la primera parte en librerías. La sinopsis me llamaba muchísimo la atención y con poca información empecé esta lectura que parecía y de hecho resultó ser, sumamente interesante. Es complicado contar de que trata este libro, pero en resumidas cuentas nos presenta una sociedad distópica en la que los niños han sido víctimas de una extraña enfermedad que ha matado a la mayoría de ellos. Unos pocos chicos pudieron sobrevivir a esta epidemia y es justamente la extrañeza que genera la inmunidad que tienen hacia la enfermedad lo que los pone bajo la mira de las autoridades quienes deciden perseguir a estos niños y encerrarlos en campamentos para “rehabilitarlos”. Sin embargo, el discurso oficial no se condice con lo que realmente sucede en dichos campamentos, donde estos niños serán clasificados, encerrados y apartados. Ruby, con tan solo 10 años es llevada a vivir a Thurmond y tras 6 años de encierro logra escapar. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que hay más enemigos de los que ella imaginaba y su vida se convertirá en una serie de huidas y persecuciones constantes que hacen que el final feliz se convierta en una utopía cada vez más difícil de alcanzar.
La novela se me hizo bastante confusa al principio y me costó entender el argumento y el mundo que pretendía construir la autora. Sin embargo, pasadas unas cuantas páginas la trama se vuelve más clara y el lector empieza a disfrutar mucho más de la lectura. Encontré que la historia tiene varios altibajos, había momentos en los que sentía que no podía parar de leer y otros en los que en cambio no veía que la historia avanzara demasiado y hasta por momentos se volvía un poco aburrida. La escritura de Alexandra Bracken no terminó de encantarme y me hubiera gustado más dialogo en su prosa cosa de hacer la lectura algo más fluida y ágil.
Los personajes y el grupo de amigos que Ruby encuentra fueron de las cosas que más me gustaron, la autora hizo un muy buen trabajo con cada uno de ellos, construyendo personalidades diferentes, que crecen, evolucionan y que tienen un comportamiento que se ajusta a la corta edad que tienen, pero a la vez a los acontecimientos a los que se enfrentan y a esa necesidad de crecer a los golpes a los que se ven sometidos.
Lo recomiendo para los amantes del género, para aquellos que disfrutan de esos libros donde hay muchas persecuciones, huidas y escapes y también creo que es una opción a tener en cuenta para quienes disfrutaron la bilogía Imperfectos de Cecelia Ahern. El final de este libro me gustó mucho, deja abierta una situación interesante y complicada para la segunda entrega y me deja con muchas ansias de poder ver hacia donde van a girar los acontecimientos y que más va a suceder con Ruby, Lee, Chubs y con la entrañable Zu.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

Perfectos (#2 – Bilogía Imperfectos)

★★★★✩ (4,5 stars) “Perfectos” es la segunda parte de una bilogía distópica que recomiendo un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *