Home / Ficción / Memoria de cristal

Memoria de cristal

★★✩✩✩  (2,5 estrellas)
Este libro me llamó la atención desde un principio porque está escrito por Cecelia Ahern, una autora de la que tanto escuché y a la que tantas ganas tenia de leer. “Memoria de cristal”, cuyo título me encanta y tan bien elegido esta para este libro, trata acerca del pasado, la identidad, los secretos, la familia y nos cuenta la historia de Sabrina, una mujer cuyo padre se encuentra con un estado de salud delicado que, por casualidad se encuentra un día con una colección de canicas que pertenecían a su padre, de cuya existencia no estaba enterada ni ella ni su madre. Sin saber porque estas canicas le llaman la atención y despiertan su interés a tal punto que la llevan a emprender la búsqueda de las canicas que faltan en aquella colección, de acuerdo a los registros de su padre. Sabrina encontrará mucho más que la respuesta a ese interrogante inicial, y esta aventura se convertirá en el camino que la llevara a descubrir quién era su padre en verdad y a develar un pasado que desconocía, del que su padre jamás le habló, que le terminara sirviendo para conocerse a ella misma y entender todas esas facetas de su personalidad que tan difíciles de explicar le resultan.
La novela me resultó por momentos muy llevadera y emotiva al evocar el pasado de un hombre que tuvo una vida difícil, triste y que encontró en las canicas una pasión que se animó a compartir con muy pocos, lo que le terminó costando una familia y hasta su propia vida obligándolo a vivir en la mentira y ocultando su verdadero ser de quienes más lo querían. Sin embargo, en otras ocasiones la lectura se hacía algo densa y me era difícil conectar con la protagonista a la que sentía demasiado atormentada, sin encontrar en el libro motivos que explicaran tales comportamientos y tanto tormento. Si bien, a partir de la mitad empecé a conectarme con el estilo de la autora y con la trama de esta novela, el final me dejó un sabor amargo. Todo ocurrió en forma abrupta y no pude encontrar ese cierre que creo que la novela merecía; dado el nivel de detalle y desarrollo que venía teniendo, esperaba para el desenlace esa misma dedicación.
Es una autora que tiene una forma de escribir muy linda, y si bien no me encantó esta novela, quiero seguir leyéndola porque no hago más que escuchar elogios hacia ella y sus libros.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *