Home / Misterio / Maldad latente

Maldad latente

★★★★✩
Emory Charbonneau es una exitosa médica pediatra a quien le apasiona tanto correr que, a pesar de la negativa de su esposo Jeff, emprende un viaje a un retirado sendero montañoso en Carolina del Norte, para correr una maratón por ella organizada. Recuerda haber salido a entrenar por la mañana, pero despierta en casa de un misterioso hombre con un golpe en la cabeza, sumamente desorientada sin entender sin confiar o no en él, quien dice querer cuidarla, pero quien al mismo tiempo la mantiene retenida y alejada del exterior. Este extraño hombre, quien se niega a revelar su identidad, juega constantemente a lo largo de toda la novela un doble rol, es el bueno y el malo, despierta pasiones, temores, y confunde al lector con sus intenciones y con un pasado oculto que no se develara hasta bien avanzada la trama.
La novela superó muchísimo mis expectativas y me atrapó desde el primer capítulo con una escritura digna de resaltar que genera intriga, misterio y que mantiene constantemente al lector en tensión. Me encantó como hacia la mitad del libro la trama pasa a desarrollarse en un escenario distinto, y como poco a poco surgen nuevos interrogantes e hipótesis que, cambian minuto a minuto y aun cuando uno cree saber cómo va a terminar, vuelve a sorprender en las últimas páginas, dejando al lector más que satisfecho. Es un thriller con elementos tales como el romance que había leído poco en este tipo de libros y que me gustó mucho encontrar, porque generó una atmósfera diferente y un enganche especial, donde aparecen emociones y sentimientos encontrados y uno ya ni siquiera sabe cómo quiere que termine la historia.
Al principio había ciertas situaciones que me ponían nerviosa porque, a pesar de que no son inconsistencias, hay algunos momentos donde pensé que las cosas fácilmente podían resolverse de otra manera, y que la protagonista elegía siempre el camino más complicado. Sin embargo, todo lo que pasa tiene su razón de ser en la historia, y nada resulta disparatado ni apresurado. Es un muy buen libro, con un buen ritmo, y buenos personajes (tanto los principales como los secundarios, que son interesantes y con historias fuertes también) que tiene todos los condimentos necesarios para gustar. Sandra Brown parece ser una autora que sabe muy bien cómo manejar este género y sin dudas, quiero leer mucho mas de ella.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

Nunca, nunca

★★★✩✩ Charlie y Silas despiertan un día sin recordar absolutamente nada. Aparentemente eran/solían ser pareja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *