Home / Narrativa / Los pilares de la tierra

Los pilares de la tierra

El autor que tenía acostumbrados a sus fanáticos con sus exitosas novelas de suspenso, presenta en “Los pilares de la tierra” una propuesta diferente cuyo éxito lo inició en un género literario diferente. De narrativa histórica, y en más de 1000 páginas de extensión, Ken Follet nos transporta a la Edad Media, a un mundo de caballeros, reyes, damas, obispos, iglesias, castillos y ciudades amuralladas. La construcción de la catedral de Kingsbridge es el eje de esta historia, y alrededor suyo se van sucediendo infinidad de acontecimientos de diversa índole; romances, traiciones, enfrentamientos sangrientos, venganzas, luchas de poder y ambiciones desmedidas que llevan a sorprendentes desenlaces. De esta manera Follet teje una compleja historia que tiene como protagonistas a numerosos personajes, cada uno de los cuales tiene su momento protagónico, en una novela que entrelaza sus historias constantemente, sin dejar cabos sueltos.
La lectura de esta obra me resultó sumamente placentera, se disfruta y también se aprende, y creo que los libros que enseñan contando historias tienen un valor adicional, y dejan un lindo sabor al terminarlos.
Es una novela histórica que, lejos de hacerse pesada, entretiene y no pierde el efecto sorpresa. Como recaudo para tener en cuenta antes de leerla, es un libro largo, motivo por el cual recomiendo leerlo con tiempo, ya que es una historia a la que hay que seguirle el paso. Es una montaña rusa que hace pasar al lector por todos los estados, le sacará sonrisas, y lo dejará con la boca abierta en más de una ocasión. Entre sus tantos mensajes, creo que hay una frase que aparece hacia el final, que ilustra y se relaciona, hasta casi de forma irónica, con varios de los episodios que tienen lugar durante el relato, y que sirve de moraleja no solo para esta, si no para tantas otras situaciones cotidianas con las que nos enfrentamos; “el conflicto había quedado resuelto, gracias al sentido común y a la buena voluntad. Así era como deberían solucionarse todas las cosas”.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

Primero estaba el mar

Es la primera novela de este autor colombiano, una buena opción para tener en cuenta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *