Home / Thriller / Los padecientes

Los padecientes

★★★✩✩
Pablo Rouviot es un psicoanalista que una noche es sorprendido en su consulta por Paula, una mujer joven y muy atractiva que acude a su consultorio con carácter de urgencia para hacerle un encargo muy especial. Su padre ha fallecido y su hermano Javier es culpable de su muerte, con el deseo de poder protegerlo le pide a Pablo que se presente como perito psiquiatra en su caso para constatar su delicado estado de salud mental y así poder declararlo inimputable. Antes de tomar cualquier decisión Pablo hará algunas averiguaciones iniciales y sin darse cuenta como, se verá totalmente hipnotizado por el caso y sus tramas ocultas a tal punto que el deseo y la necesidad de sacar a la luz la verdad serán más fuertes que cualquier amenaza y peligro que ello pueda traer consigo.
Había leído este libro hace ya varios años y el acordarme poco de que iba y las ganas de ver la película me llevaron a releerlo. Lamentablemente esta segunda lectura la disfruté bastante menos que la primera, si bien no recordaba el desenlace, el mismo se me hizo predecible y esa ansiedad y expectativa que tenía para con el final no se vio satisfecha. El libro se divide en 4 partes que a su vez se dividen en capítulos sumamente cortos que llevan a devorar la novela en muy poco tiempo. Engancha y genera mucha intriga, pero por momentos la narrativa decae un poco y en mi opinión se vuelve algo densa; encontré algunos pasajes que sentía demasiado informativos y otros que tenían una sobreabundancia de terminología y explicaciones sobre padecimientos psicológicos que, si bien por momentos hacían súper interesantes el relato, en otros hacían que me desconectara un poco de la trama y sintiera la lectura un poco pesada.
Es un libro que se me queda algo por la mitad pero que, sin embargo, creo que es una lectura ligera y quizás una buena opción para arrancar con el thriller psicológico al ser rápido y fácil de leer, y una excelente opción para los amantes y estudiosos de la psicología que sin duda encontraran en este libro mucho material. Para los que están más acostumbrados al género y buscan finales sorprendentes de esos que te dejan con la boca abierta (como yo) quizás los deje con sabor a poco…

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

La psiquiatra

★★★★★ Empecé este libro con muchísimas expectativas y estoy feliz de haberlas visto cumplidas y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *