Home / Histórica / Los colores de la felicidad

Los colores de la felicidad

★★★★✩
“La vida era más complicada de lo que se creía porque una vez que se tenían las respuestas nos las preguntas
La novela nos sitúa en la Cuba de fines de los años 50’, la dictadura de Batista enfrenta los albores de la revolución que no le es ajena a nadie y que atraviesa la vida de todos los cubanos. Brisa Giulli, argentina, llega a Cuba como parte del equipo que acompañará a Fangio en una carrera que se llevará a cabo en el país, y como encargada de fotografiarlo durante su visita. En este viaje conocerá a Joel Fernández un soñador, artista y de espíritu revolucionario, quien se enamorara de ella con solo verla y entre quienes se desatará una pasión y un gran amor que estará marcado por la revolución, la actualidad del país y el desarraigo.
 
Este libro es una montaña rusa de sentimientos y una aventura de 438 páginas en las que pasa de todo. La autora logra recrear a la perfección la ambientación y escenario de esta historia permitiendo que el lector comprenda todo lo que va viviendo Cuba y cómo reaccionan los protagonistas a esos cambios. Amé la forma en que la autora habla sobre la libertad y cómo este concepto también marca a Brisa y a Joel que se mueven exclusivamente por el amor que sienten el uno hacia el otro y en función de respetar la libertad de elección de cada uno. Una novela con la que aprendí, sufrí, me emocioné y hasta me enamoré con una tierna historia de amor.
 
Le puse 4 estrellas por dos detalles; el principio me costó algo más que el resto del libro qué si me resultó muy atrapante; y porque por momentos, a mi gusto, el romance se volvía algo cursi por demás. Es una historia bella qué tiene que estar en la lista de pendientes de cualquiera que disfrute del romance histórico.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

Sammy y Juliana en Hollywood

★★★✩✩ Esta novela está ambientada en los años 60, en el contexto de la guerra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *