Home / Contemporáneo / Los chicos del hambre

Los chicos del hambre

★★★✩✩ (3,5 stars) 
Este libro podrá parecerles algo extraño desde su sinopsis pero es una novela entretenida, emotiva y divertida a la vez que, a mi particularmente me cautivo con la frase de su portada. El padre de Vic ha muerto; los padres y el tío de Mad tambien; Baz es sospechoso de haber matado al tío de Mad; Vic se pasea con las cenizas de su padre. Todas esas premisas hacen a este libro que, parte del interrogatorio que la policía le hace a Vic y Mad para entender cómo ha fallecido el tío de ella y nos retrotrae al momento en que todos estos jóvenes se conocieron, se hicieron amigos, se hicieron llamar “los chicos del hambre” y emprendieron un recorrido para esparcir las cenizas del padre de Vic.
 
Empecé la novela bastante desconcertada y sin entender de qué se trataba, de a poco el autor logra sumergirnos en esta trama que roza por momentos lo absurdo, pero a la vez es sumamente profunda. Es una historia atravesada por las pérdidas y eso la vuelve muy emotiva, sobre todo hacia el final qué, a mi entender estuvo muy bien logrado y en forma paulatina fue cerrando cada capítulo de este libro. En el transcurso, la lectura se me hizo apenas un poco densa en algunos momentos y hasta en cierto punto repetitiva. Sin embargo, el autor ha creado personajes muy bien construidos, divertidos, con los que es fácil generar empatía y cariño que volvían la lectura muy llevadera.
 
Rescato qué es una historia muy original, extraña pero cargada de muchísima emotividad. Creo que si les gustan las novelas contemporáneas, donde los personajes se llevan casi la totalidad de la trama, esta es una novela que podrían disfrutar mucho, al igual que si les gustan los libros con mensajes, frases, y muchos pasajes que dejan pensando y reflexionando largo rato.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

Un monstruo viene a verme

★★★★★ ¡Libros emotivos y este! Me lloré todo mientras lo leía pero es un gran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *