Home / Autores independientes / Leyes de fuego

Leyes de fuego

★★★★✩
Una novela que nos enfrenta con múltiples dilemas, que pone de cabeza la lógica de la justicia y que sin dudas deja al lector reflexionando. Oliver es un empresario exitoso que lleva a cuestas un pasado difícil y triste que lo ha dejado marcado de por vida. La trama se desata cuando uno de los socios de la empresa “Everton Quality”, donde Oliver trabaja, muere en extrañas circunstancias, momento a partir del cual se destaparán muchos secretos que se mantenían hasta el momento bien ocultos. En el intento por esclarecer aquel crimen, nuevas muertes tendrán lugar y lo que parecía un crimen aislado pronto se convierte en una red compleja que entremezcla el mundo de las drogas, mafias, obsesiones, corrupciones, extorsiones y personajes con sed de venganza.

El libro está muy bien escrito y la historia, atrapante de por sí, se vuelve muy llevadera y ágil de leer por esas cosas que van pasando, personalidades que van cambiando y preguntas que el lector se va formulando que lo hacen pensar y sentir en carne propia lo que va sucediendo, preguntándose qué haría uno en situaciones como las que la novela propone. Considero que el libro tiene una introducción algo extensa y que, tanto la trama como la muerte que desencadena la historia, debería de haberse introducido con anterioridad, puesto que el momento en que se desata todo resulta algo brusco para la forma en que venía el relato. Sin embargo, estas, y algunas otras cuestiones de estilo y acabado de situaciones son cosas que creo se corrigen con más práctica y que en este caso particular no interfieren con el disfrute que la lectura genera. Me pareció muy interesante y digno de resaltar el guiño que la novela hace hacia el lenguaje jurídico y el componente fuerte que tiene de crítica social, en particular hacia cuestiones que tienen que ver con el mercado laboral y como se piensa acerca de todas esto desde las grandes empresas. El final que en este tipo de novelas es sumamente importante me gusto y me deja más que satisfecha por esa cuota de realidad que el autor bien supo imprimirle.

Es una novela intrigante, que engancha y donde nadie es quien parece ser. Un libro donde la línea entre lo bueno y lo malo, lo moral o inmoral, lo correcto o incorrecto es sumamente delgada y en más de una ocasión el lector no sabrá de qué lado pararse. Una obra para recomendar, de un autor que con esta primera obra promete muchísimo.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

Al calor del silencio

Como nos tiene acostumbrados el autor, de quien tuve la oportunidad de leer su anterior …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *