Home / Histórica / Lágrimas en el mar

Lágrimas en el mar

★★★★✩ (3,5 stars)
Una de las lecturas que más ganas tenía de hacer este año y después de haberlo terminado y disfrutado se suma a mis recomendaciones de novela histórica, género que tanto me gusta. El libro que nos cuenta una historia de la que se ha oído muy poco: la tragedia marítima del Wilhelm Gustloff, a través de la historia de 4 personajes muy diferentes cuyos destinos se cruzan en medio de la guerra y frente al avance de las tropas soviéticas. El barco Wilhelm Gustloff se presenta como la oportunidad de obtener libertad, seguridad, paz y todos buscan conseguir un pasaje para subir a bordo y salvarse.
 
Disfrute de esta lectura, aprendí mucho y agradezco que la autora haya decidido escribir sobre este suceso, para darle voz y visibilizar lo ocurrido. Es un género que me gusta leer y que el libro relate la historia de 4 personajes, con historias totalmente disímiles y en capítulos super cortos, ayuda a que la novela histórica, que quizá algunos pueden considerar una lectura algo más densa, se vuelva muy fácil de leer y por sobre todo muy interesante.
 
Lo que menos disfrute fue el final, sentí un desenlace muy abrupto que hasta me dejo algún que otro cabo suelto, y habiéndose dedicado tanto la autora en el desarrollo de esta novela, el final fue una especie de decepción, no por lo que sucede sino por la manera en que es narrado. Más allá del cierre del libro, es una novela que recomiendo y una autora de la que leería todo lo que escribió y todo lo que vaya a escribir porque tiene algunos detalles en su estilo que me gustaron mucho, como por ejemplo los inicios de capítulo del principio y como aquellas frases iniciales son retomadas al final. Son detalles pero que para mi hacen la diferencia y le agregan ese plus extra que demuestra en todo el libro en general una gran cohesión.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

Mil soles espléndidos

★★★★✩ Este libro es la definición de: libro que te va a destrozar y romper …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *