Home / Misterio / La sombra del viento

La sombra del viento

★★★★✩ (4,5 stars)
Esta es quizá una de las lecturas que más ganas tenia de hacer este año porque había escuchado grandes cosas tanto del autor como de su obra y ansiaba formar mi propia opinión. El libro cumplió las altas expectativas que tenía y es uno de los mejores libros que leí hasta el momento. “La sombra del viento” es una historia difícil de encasillar en un género qué nos cuenta la historia de Daniel, un muchacho pequeño a quien su padre lleva un día a un lugar misterioso y conocido por muy pocos: el Cementerio de los Libros Olvidados. Pudiendo llevarse un solo ejemplar de aquel lugar, las casualidades o no del destino lo llevan a elegir un libro titulado ‘La sombra del viento’. La lectura de aquel libro no lo dejará indiferente y será tal la huella que dejará en él qué Daniel con su corta edad se verá tan intrigado por conocer a Julian Carax, su autor, qué sin saberlo se embarcará en una aventura de años por saber que fue de aquel autor desconocido cuyos libros son, aparentemente, perseguidos por un extraño personaje para ser quemados y desaparecidos.
La prosa de Carlos Ruiz Zafón es exquisita y transmite muchísima calidez sin volverse densa ni pesada. Es un libro que transpira amor por los libros y la literatura, esta pasión por las letras se siente en cada uno de sus personajes y frases memorables. La construcción de los personajes, desde los protagonistas hasta los más secundarios es excelente y rescato pequeñas joyas y momentos de la personalidad de cada uno de ellos, aun de aquellos que menos me gustaron. Me encantó como el misterio se va dilucidando poco a poco, sin prisas y como hacia el final todas las piezas encajan, sorprenden y no quedan cabos sueltos. No obstante, el final no terminó de convencerme y creo que eso que le falta para que lo sienta como un libro perfecto se debe a que me hubiera gustado que los acontecimientos dieran otro giro.
Me quedó con el recuerdo de Fermín, uno de los personajes que más empatía y simpatía me género, con el viaje a esa Barcelona de mitad de siglo XX  y con la satisfacción de haber disfrutado de este libro desde la primera página, viendo como el amor por la lectura iba atravesando toda la historia y enganchándome a mas no poder. Lo recomiendo muchísimo y estoy ansiosa por seguir con los demás libros que componen esta saga.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

Nunca, nunca

★★★✩✩ Charlie y Silas despiertan un día sin recordar absolutamente nada. Aparentemente eran/solían ser pareja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *