Home / Contemporáneo / La raíz cuadrada del verano

La raíz cuadrada del verano

★★★✩✩
Esta novela es difícil de reseñar porque es muy distinta de cualquier otra qué haya leído y porque dista mucho de lo que imaginaba encontrar en ella. Gottie es una adolescente fascinada por las matemáticas y la física, a quien la vida golpeó bastante. El fallecimiento de su abuelo y confidente termina de hacerla implosionar y poco a poco empieza a experimentar episodios extraños a los que tratará de darle sentido a través de la ciencia. Viajes en el tiempo que la llevan a revivir momentos dolorosos de su pasado, el que aún no ha terminado de superar, y un final emotivo qué deja un agradable sabor.
Es difícil de reseñar porque tiene tanta terminología científica qué hubo momentos en lo que me sentí completamente pérdida y confundida. Tiene una historia bellísima para contar, y una protagonista qué logró inspirarme mucha ternura, pero creo que el resultado no está 100% logrado. Hay pequeños problemas en la traducción y términos en alemán, cuyo significado se pierde el lector, pero leí este libro antes de la fecha de su publicación y estoy segura de que con alguna otra corrección estos detalles pueden resolverse.
Es un contemporáneo distinto de cualquier otro y eso hace que valga la pena leerlo, sumado a la linda historia que contiene qué nos lleva a pensar en el duelo, en la superación y el crecimiento de la mano de aquellos que más nos quieren.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

Los chicos del hambre

★★★✩✩ (3,5 stars)  Este libro podrá parecerles algo extraño desde su sinopsis pero es una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *