Home / Fantasía / La profecía del cuervo

La profecía del cuervo

★★★✩✩ (3,5 stars)
#1 The Raven Boys
“La profecía del cuervo” es el primer libro de la saga The Raven Boys de Maggie Stiefvater y, entre la curiosidad que me generaba la autora y el hecho de que se presenta dentro de poco en la Feria del Libro de Buenos Aires 2017, me animé a leerlo y me llevé una sorpresa muy grata.
Blue es una adolescente que vive en una familia que tiene el don de la clarividencia, a excepción de ella, cuyo único don al parecer consiste en intensificar las habilidades sobrenaturales de quienes la rodean. Como cada año, durante la víspera de San Marcos visita una vieja Iglesia donde cumple con el ritual de ver desfilar a los espíritus de aquellos que morirán en los próximos doce meses. Sin aptitudes paranormales, Blue se limita a intensificar el poder de su tía Neeve hasta que, de pronto y por primera vez ve un espíritu; este hecho, le explica su tía, puede significar solo dos cosas: o es su amor verdadero, o va a matarlo. Desde aquel suceso, su vida se cruza con la de Gansey y otros tres jóvenes del cuervo, como se acostumbra llamar a los chicos que acuden al colegio Aglionby; un grupo de adolescentes que se encuentran en la búsqueda de la denominada línea ley y la tumba del último rey Gales, el Rey Cuervo, que mucho tiene de mágica. Su camino se unirá al de Blue, y la investigación los expondrá a peligros desconocidos y a importantes descubrimientos que cambiarán las cosas por completo.
La novela la disfrute un montón y se me hizo súper fácil de leer por la manera tan fluida que tiene la autora de escribir que hace que se vaya leyendo prácticamente sola a pesar de ser un libro bastante introductorio, donde todo va sucediendo, al menos al principio, en forma paulatina sin que eso vuelva densa ni pesada la lectura. Es un libro que me pareció muy original porque, a pesar de que suelo leer fantasía, aparecen ciertos elementos de los que nunca había leído, como ser la clarividencia y las energías, que me gustó muchísimo encontrar.
Si bien la novela no tiene un ritmo acelerado ni precipitado, hay ciertas particularidades de la trama que me llevo cierto tiempo entender, y algunas otras que encontré que se terminaban de resolver de forma rápida, especialmente en el final. Los personajes, son un gran punto a favor que encontré, a los que de a poco y a medida que avanzan las páginas pude conocer, entender y con los que me encariñé mucho. A pesar de que esperaba un poco más del final, la última frase te deja inevitablemente, te haya gustado o no, con ganas de tener en tus manos el segundo libro, ya que son varias las cosas que quedan por resolver y que pueden tener mayor desarrollo en lo que queda de la saga.
Para los amantes del romance, no es el eje principal, pero este libro tiene una pequeña cuota de amor, que estoy segura va a dar para mucho más y que me tiene muy intrigada.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

Por una rosa

★★★✩✩ (3,5 stars) Este libro es una compilación de tres relatos, tres reinterpretaciones del cuento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *