Home / Thriller / La mujer en la ventana

La mujer en la ventana

★★★★✩ (3,5 stars)
Venía escuchando mucho de este libro, y recibió tan buenas críticas que, mis ganas de leerlo eran muchas. Es un thriller psicológico que cuenta la historia de Anna una mujer que sufre de agorafobia, depresión y es alcohólica. Una mujer que, recluida en su casa, simplemente se dedica a ver películas y espiar a sus vecinos. El libro nos lleva por su historia y poco a poco entendemos cómo llegó hasta esa situación pero la trama vertiginosa se empieza a desarrollar después de que Anna ve, a través de su ventana, que su vecina Jane es apuñalada. Desde ese momento, la imaginación y la realidad se mezclan al punto tal de no permitirle ni a la protagonista ni al lector saber donde esta la linea que separa ambos mundos.
 
Como buen libro del género la cuota de misterio, adicción y enganche la tiene cubierta y todas esas sensaciones se generan con una lectura que, si bien es larga, vuela y se lee del tirón. Por momentos me pareció que peca de ser un poco repetitiva, y mi ansiedad y ganas de saber que estaba pasando, me hacían querer avanzar un poco más rápido. La premisa del libro no me parecía lo más original y me hizo recordar otras novelas del género que se valen de elementos similares y por esa razón quería que la novela me dejara boquiabierta con un final o giro inesperado. Tiene giros y tiene sorpresas, algunos más predecibles que otros, pero en líneas generales no le encontré demasiada emoción a la lectura del desenlace. Si bien no lo veía venir no me terminó de convencer al 100%. es una cuestión puramente personal, de que quería algo diferente, lo que no lo hace mal libro, sino que no estuvo a la altura de mis expectativas.
 
Me encantó que la autora haya incluido temas como la agorafobia, las adicciones y la depresión porque le dieron otro tinte al argumento y porque se convirtieron en elementos que jugaron con mi cabeza hasta la última página. Es un buen libro, que recomendaría a quien busque una lectura atrapante e hipnótica, pero reconozco que no es lo mejor que haya leído ni lo más original.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

One of us is lying (Alguien esta mintiendo)

★★★★✩ 5 estudiantes ingresan en detención, solo 4 salen con vida y todos se convierten …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *