Home / Policial / La marca de la sangre

La marca de la sangre

Este libro es la vigesimosegunda entrega de una serie que tiene a la Dra. Kay Scarpeta, detective forense, como protagonista. Una novela policiaca que comienza, como acostumbra el género, con una muerte, en este caso, la muerte de Jamal Nari en manos de un francotirador experto; un crimen que tiene lugar a tan solo 5 cuadras de la casa de la detective y que será el comienzo de una serie de acontecimientos y demás crímenes que estarán íntimamente conectados con ella. 7 monedas de 1981 que aparecen en la casa de la detective la mañana del asesinato de Nari, un modus operandi que coincide con el de dos muertes que tuvieron lugar tiempo atrás en Nueva Jersey, extraños correos electrónicos recibidos desde locaciones que coinciden con el escenario de estas muertes, y varios elementos más son los que poco a poco Scarpetta irá descubriendo, en el marco de una extraña trama que la involucra tanto a ella, como a aquellos que la rodean.
Lamentablemente mi experiencia con este libro no fue buena, a pesar de ser parte de una serie de novelas que están conectadas entre sí, se pueden leer en forma independiente la mayoría de ellos. Fue el primero que leí, y considero que fue un error porque las referencias y las implicancias que, en este libro en particular tienen las tramas que, entiendo se desarrollan en otras novelas, se vuelven fundamentales a efectos de poder disfrutarlo y por, sobre todo, entenderlo. A pesar de esto, la novela tampoco logró engancharme, en parte por algunos defectos en la traducción, y en parte porque me falto esa atmosfera de misterio e intriga que considero esencial en este tipo de historias. El personaje de la Dra. Scarpetta me despertó muchas dudas, porque no me pareció una detective fuerte digna de ser protagonista de una saga de novelas que lidera, sino que, por el contrario, noté que los descubrimientos parecían tener lugar, siendo ella la última en enterarse.
Patricia Cornwell me parece una buena escritora del generó y la recomiendo para aquellos que hayan leído otros libros de ella, les hayan gustado y quieran completar la lectura de cada una de las entregas de la saga; para los que no lo hayan hecho, me parecería oportuno empezar por algún otro de sus libros, para poder entender esta novela y no perder de vista detalles importantes que hacen a su desenlace.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

Zona caliente

★★✩✩✩ La novela tiene a Harry Madox como protagonista, un hombre que, movido por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *