Home / Fantasía / La maldición del ganador (El ganador #1)

La maldición del ganador (El ganador #1)

★★★★✩
Kestrel es hija del general de un gran imperio que hace tiempo ha conquistado al pueblo de Herrán los que ahora sirven a los valorianos como esclavos. La vida de esta muchacha de 17 años está marcada por una decisión que debe realizar antes de cumplir los 20: casarse o unirse al ejército. Sin embargo, la presión por tomar una decisión quedara relegada a un segundo plano cuando esta joven decide, en un arrebato impulsivo, motivada vaya a saber porque, comprar a un esclavo llamado Arin en una subasta de herranies. Este muchacho de ojos grises, esconde varios secretos, y Kestrel no tardará en darse cuenta los peligros y el costo personal que supone haber hecho aquella compra.
Me costó bastante engancharme con el libro al principio puesto que no terminaba de conectar con la autora, con su estilo y con sus personajes, a los que no lograba entender, principalmente a Kestrel que parecía actuar sin pensar y tomar constantemente decisiones impulsivas que no tenían ninguna razón de ser. Poco a poco me fui adentrando más en la historia y conociendo a esta joven que demostraba tener muchísimo carácter y una gran personalidad. Me terminaron gustando esos impulsos que motivaban tanto a Kestrel como a Arin, y que terminaron decantado en una relación que se fue construyendo a base de miradas, de hechos y percepciones y no a base de palabras o sentimientos explícitos. A pesar del romance, y esa relación prohibida que subyace todo el tiempo, es una novela que tiene mucha acción y que ya desde el comienzo nos da algunas sorpresas que, al menos yo, no esperaba.
La historia se desarrolla en muy pocos escenarios y eso es algo que no terminó de gustarme porque le quitaba ambientación y me resultaba confuso y hasta por momentos contradictorio de acuerdo a lo que estaba pasando. Rescato por sobre todo el personaje de Jess, amiga de la protagonista, que me pareció encantadora, fresca, sincera y de la que me gustaría seguir leyendo en los próximos libros. El final de esta primera parte me gustó mucho y me hizo elevar su puntuación porque deja abierta para la segunda entrega una situación interesante que me gustaría ver cómo se va a desarrollar y el efecto que puede tener en la vida de cada uno de los protagonistas.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

Caraval

★★★★✩ (4,5 stars) Caraval es una novela mágica que tiene una trama entre siniestra y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *