Home / Narrativa / La casa de los espíritus

La casa de los espíritus

Primer novela de Isabel Allende, narra la historia de una familia adinerada de terratenientes, a la que Esteban Trueba, su patriarca, lleva a la desintegración como consecuencia de sus dramas y decadencias personales. Es una novela que, escrita de forma cronológica y sumamente ordenada, narra la historia de la familia Valle – Trueba a lo largo de cuatro generaciones, permitiéndole al lector seguir la historia de cada uno de sus personajes, sin perderse ni confundirse entre tantos nombres. En lo personal, el personaje de Clara me resulto hipnótico desde un comienzo, es la que ilustra el género que Allende propone, ese realismo mágico desarrollado de principio a fin que se va entremezclando en un trama que, no solo da cuenta de las dramáticas relaciones familiares, sino que también expone las tensiones sociales, políticas y espirituales de la época.
Es un libro extenso, al que considero por momentos hay que tener paciencia, especialmente al principio, ya que puede volverse lento y demasiado descriptivo.
Es una novela que recomendaría a los que siguen y son amantes de Isabel Allende y de Gabriel García Márquez, por las semejanzas que a nivel narrativo se encuentran entre ambos y el parecido con “Cien años de soledad”, y para aquellos a los que el género y porque no, las historias familiares desarrolladas en extenso, les parezcan interesantes.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

El albergue de las mujeres tristes

Floreana es una bella y joven historiadora que llega a un peculiar albergue en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *