Home / Misterio / Juego de espejos

Juego de espejos

★★★✩✩
Sensaciones encontradas con esta novela que prometía bastante más. “Juego de espejos” presenta desde su inicio una trama poco convencional; un niño que nace mutilado, un cambio de género y un crimen abren una historia policial y de misterio que se hace difícil de soltar y que traviesa temáticas complejas y de las que poco se habla en literatura. Una novela donde la palabra identidad es clave, un concepto que atraviesa a todos los personajes y que trasciende cuestiones de nombre, política, género u orientación sexual. El comienzo de este libro es sumamente fuerte y chocante: un niño que nace sin su miembro masculino y a partir de allí una decisión que sus padres deben tomar; este inicio impresiona por la postura y forma de pensar que la autora imprime a los personajes que en él intervienen, muchos de los cuales están dotados de un componente discriminador que irrita a quien lo lee, tanto en esta como en algunas otras oportunidades a lo largo del libro, pero que no deja de exponer muchos de los perjuicios que existen alrededor de las cuestiones de género.
La forma en que Graciela Moreschi escribe me encantó, tanto su prosa como los recursos que utilizó para que el lector pueda ir siguiendo el curso de la investigación policial que se lleva a cabo. Como ocurre con este género, cuando está bien manejado, los interrogantes se multiplican a lo largo de las páginas y cada personaje parece tener la llave que permite dilucidar esta compleja trama. Precisamente por las tantas puertas que se abren, el final me deja un sabor agridulce, creo que en el intento de resultar sorpresivo termina siendo demasiado precipitado, dejando algunos interrogantes sin resolver y despertando confusiones.
Si bien el título de la novela tiene una relación metafórica con el contenido del libro, no logré conectar con su portada que, sin dudas despertó una gran curiosidad en mí por este libro desde que lo vi en la librería y que, pensé, sería más significativa de lo que resultó. Es un thriller cuya lectura me mantuvo muy enganchada, del que esperaba más, pero al que considero un buen libro, cuya lectura vale la pena y que me gustaría con otra mirada releer algún día.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

La psiquiatra

★★★★★ Empecé este libro con muchísimas expectativas y estoy feliz de haberlas visto cumplidas y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *