Home / Histórica / Invierno en tiempo de guerra

Invierno en tiempo de guerra

★★★✩✩ (3,5 stars) 
La novela se sitúa en Holanda, 1944-1945, un país que se encuentra bajo la ocupación nazi y una Alemania que está a punto de perder la guerra. Holanda se encuentra devastada y su gente pasa hambre. Cuando parte de la resistencia planea el asalto a un local de distribución, una tarea importante se le confía al joven Michail: entregar una carta en caso de que algo salga mal durante dicho saqueo. Eventualmente las cosas salen mal y la carta nunca logra llegar a destino, deberá ser Michail quien, con solo 16 años, se haga cargo del contenido de la misma con todo lo que ello implica.
 
Lo que más me gustó de la novela es que rescató un periodo dentro de lo que es la Segunda Guerra Mundial del que no leí tanto, como es, la última parte, cuando Alemania se encuentra avasallada por las fuerzas aliadas; a la vez sitúa la historia en Holanda, uno de los países cuya población civil mayor resistencia opuso a la ocupación nazi. El protagonista de esta historia demuestra con 16 años ser todo un adulto, como ocurría, lamentablemente, con los chicos en aquella fatídica época, a quienes les tocaba de un dia para el otro crecer y dejar de hacer todo aquello que es tan propio de la edad, para poder sobrevivir.
 
Es un libro que tiene como eje la traición, el peligro, y que no esta contado desde el punto de vista de una familia judía, lo que lo vuelve aun mas interesante. Si bien por momentos sentí que la historia decae o se vuelve algo más tediosa de leer, junto a algunos errores en su traducción, es un libro que pude disfrutar y con el que pude reencontrarme con un género poco visto en literatura juvenil y que considero hace un gran aporte. Si buscan de la historia una trama espectacular que los sorprenda no creo que sea el libro para ustedes, pero si en cambio, la novela histórica les gusta y quieren leer algo distinto, pueden llegar a disfrutar mucho de este libro.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

Sammy y Juliana en Hollywood

★★★✩✩ Esta novela está ambientada en los años 60, en el contexto de la guerra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *