Home / Distopia / Imperfectos (#1 – Bilogía Imperfectos)

Imperfectos (#1 – Bilogía Imperfectos)

★★★★✩ (4,5 stars)
“Imperfectos” nos presenta una sociedad dividida entre aquellos que son perfectos y quienes son considerados imperfectos en función de los errores éticos y morales que han cometido y por los que son juzgados por el Tribunal. Considerados como dañinos para la sociedad son obligados a llevar marcas físicas que dan cuenta de su imperfección, de las malas decisiones tomadas, y forzados a vivir bajo un sistema de reglas propias. Celestine North es la adolescente perfecta, proviene de buena familia, saca excelentes calificaciones, se rodea de buenas compañías y esta de novia con Art Crevan, hijo de uno de los jueces más influyentes del Tribunal. Esta joven protagonista, gran defensora de las reglas impuestas en la sociedad en la que vive, se ve un día frente a una situación que pone en juego sus creencias y que le despierta dudas y preguntas que nunca antes habían tenido lugar en su cabeza, tanto es así que la llevan a tomar una decisión que puede cambiar su vida por completo.
Es una novela distópica que me pareció atrapante y totalmente adictiva de principio a fin. Mantiene un ritmo constante de acción y tensión que te genera ganas de estar leyendo todo el tiempo, y aun cuando no lo estás haciendo, tiene ese algo que te hace seguir pensando en la historia. El mundo que crea Cecelia Ahern me parece de lo más interesante y me encantó como utilizó situaciones sencillas y a la vez tan reales para desatar toda la trama. Combina un montón de elementos que lo vuelven un libro cercano, que nos retrotrae a épocas pasadas marcadas por la discriminación, la segregación y la barbarie. Leerlo es como estar viendo una película, su atmósfera absorbe al lector y lo hace sentir impotencia, desagrado, enojo y tantas otras emociones, como si estuviera viviendo la historia en carne propia.
El personaje de Celestine tiene una evolución sutil y pausada, lo que la vuelve real y cercana. Todos los personajes que integran la trama, ya sea principales como secundarios están muy bien desarrollados, y en ninguno detecté comportamientos apresurados o que no tuvieran razón de ser. No obstante, muchos de ellos (como ser la madre de la protagonista) me generan muchas dudas que espero puedan resolverse con el segundo libro de esta bilogía que, espero con tantas ansias.
Si bien el final no decepciona y mantiene esas ganas de seguir leyendo el libro, sin embargo, me hubiese gustado algún giro o plot twist que me terminara por volar la cabeza. Hay mucha tela para cortar todavía y estoy segura de que nos espera un gran segundo libro, donde empezarán y terminarán de desarrollarse tantas de las cosas que aparecen en esta primera parte que ha superado por completo mis expectativas.
Súper recomendado, una autora que con su pluma sabe contar hasta aquellas historias que no nos cuenta con palabras….

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *