Home / Young adult / Everything Everything

Everything Everything

★★★★★
Everything Everything” (“Todo Todo” en español) se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Tenía muchas expectativas antes de leerlo por las excelentes reseñas que fui encontrando y, habiéndolo terminado, me sumo al gran grupo de fanáticos que tiene esta novela y que no puede esperar a verla en la pantalla grande. 
El libro nos cuenta la historia de Madeline, una adolescente de 18 años que ha pasado toda su vida encerrada dentro de 4 paredes a causa de una extraña enfermedad que padece que le causa una especie de alergia a absolutamente todo. Sus días son sumamente rutinarios y únicamente tiene contacto con su madre y con su enfermera Carla, hasta que una familia se muda a la casa de al lado, y sus días ya no volverán a ser lo que eran antes. Maddy empezará a observar desde su ventana a su nuevo vecino Olly, y el encuentro entre ambos no tardará en producirse; esta relación que comenzará apenas con un intercambio de miradas irá creciendo, hasta llegar a poner patas arriba la vida de Madeline y generar en ella dudas e inquietudes sobre la manera en que está dispuesta a vivir el resto de su vida, y las locuras que el amor puede llegar a despertar.
Los personajes de este libro son hermosos, y si bien generé una empatía hacia la protagonista casi inmediata, el resto de los personajes tienen una historia que contar también y los disfruté a cada uno de ellos, al mismo tiempo que me enojé con muchos de sus comportamientos. La historia es original, fresca, tierna y tiene hacia el final un giro que nunca me hubiera esperado que, me sorprendió mucho y muy gratamente. De principio a fin me atrapó y se me hizo imposible de soltar al punto tal de casi ni notar que estaba leyéndolo en inglés, por ese modo tan fluido en que está escrito. Para los que leen poco en inglés, pero les gustaría hacerlo, lo considero una excelente opción.
Por la trama, por sus frases, sus personajes, el humor que hay entre sus páginas, su edición y por un final que me pareció mágico es que se convirtió en uno de mis libros favoritos. ¡Más que recomendado!
Frase favorita: “Life is a gift. Don’t forget to live it”

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

Eramos mentirosos

★★★✩✩ (3,5 stars) Es difícil hacer una reseña de este libro porque es de esos …

2 comentarios

  1. Y aquí estoy 🙂 Si soy sincera desde que vi la portada original quede enamorada, y eso no es algo que me suela suceder, por lo que cuando tuve la oportunidad de comprarlo (en español porque estoy algo oxidada en inglés) ni lo dudé.
    Por temas de entregas de trabajos aún no lo pude empezar, pero lo tengo al lado de mi cama por si alguna noche tengo algo de resto, cosa que no viene sucediendo 🙁
    Cuando lo termine espero poder volver a pasar y dejarte algún nuevo comentario, además de invitarte a que leas la reseña completa en el blog que voy a hacer.
    ‘¡Nos leemos pronto!

    • Encantada de leer tu reseña pronto, así después intercambiamos opiniones. Coincido en que la portada es bellísima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *