Home / Terror / Escuela de sangre

Escuela de sangre

★★★★✩
La novela está escrita por Sebastián Fitzek bajo el seudónimo de Max Rhode, protagonista de otro de sus libros (“El proyecto Joshua”), donde se menciona la escuela de sangre, el libro de Rhode, que Fitzek aquí desarrolla para el deleite de sus fanáticos. Si bien ambas novelas tienen esta conexión, se pueden leer en cualquier orden al ser libros completamente independientes. Este libro nos cuenta la historia de una familia que abandona Berlín rumbo a Brandeburgo para iniciar allí una nueva vida y dejar atrás la mala suerte que acosaba a la familia. La tranquilidad que esperaban encontrar se encontrará muy lejos de lo que este distrito boscoso les tiene preparado; personajes enigmáticos y extrañas leyendas cobran vida y dan vuelta la vida de esta familia, convirtiendo este viaje en una tortura para Simón y Mark cuyo padre les hará conocer los rincones más oscuros del alma.
Con esta novela el autor que, tan acostumbrados tiene a sus lectores a sus tan bien logrados thrillers, incursiona en el género del terror/terror paranormal y por estar dando sus primeros pasos en él logra un muy buen libro que resulta terrorífico y escalofriante. Considero que a varios de los personajes les faltó algo más de profundidad, principalmente en su psicología, la que dados los acontecimientos me hubiese gustado conocer mejor; creo que a medida que siga escribiendo las pequeñas cosas que menos me han gustado de la novela irán mejorando.
El estilo y la forma de escribir del autor es excelente, la novela se disfruta de tan bien escrita que esta, gracias a esos capítulos cortos que tanta adicción generan y por la manera tan sutil y pausada con la que logra sumergir al lector en toda esta historia y en la atmosfera de misterio y terror que propone. Hacia la mitad del libro creí saber el porqué de todo lo que estaba ocurriendo con los personajes y si bien en parte fue así y me hubiese gustado que ciertos detalles estuvieran más camuflados o expuestos al lector de manera más implícita para no quitarle adrenalina a su final, fiel a su estilo Fitzek se guarda para esas últimas 5 páginas una gran sorpresa que hace que cierres el libro con gran satisfacción.
Fitzek es siempre Fitzek y a pesar de no ser esta mi novela preferida de él, nunca voy a dejar de recomendar sus libros.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *