Home / Retelling / Érase una vez

Érase una vez

★★★★✩
Este libro es una recopilación de 5 cuentos escritos por 5 booktubers que han reversionado cuentos clásicos de la literatura con mucha originalidad y creatividad. Es un libro con una edición sumamente bella y cuidada que además nos cuenta en pocas palabras y antes de cada relato de que trata esa historia clásica en la que se inspiran haciendo del libro un ejemplar sumamente completo y una lectura por demás fresca, ágil y disfrutable.
La sierva del demonio: este cuento es una reversión de “La doncella sin manos” de los hermanos Grimm, una historia que no conocía y que me pareció de lo más trágica. El relato de Calu le hace justicia a aquel en el que se inspira y es sumamente dramático, triste y oscuro. Es fuerte, pero logró hacer un retelling original que supo también en pocas páginas incorporar algo de diversidad en sus personajes. Le di una puntuación de 4/5 estrellas por algunos detalles que en la forma de escribir podrían pulirse un poco más, pero en general fue una historia que me gustó muchísimo!
Tú sigues: asesinatos, autoflagelación, religión y una protagonista despiadada, este relato tiene un poco de todo y la combinación resulta bastante fuerte y explosiva. A pesar de ser un retelling de Pocahontas (la historia real, no la versión feliz y amorosa que nos relata Disney) me costó encontrar similitudes con el cuento de base. Disfruté mucho de la historia y de cómo está escrita, pero no terminó de convencerme del todo, estoy segura de que si hubiera sido algo más largo me hubiera cerrado muchísimo más por todo el potencial que creo que tiene la trama y la pluma de su autor (3/5)
Si estás viendo esto es porque estoy muerto: me gustó ya desde el título y con un contenido con tintes de thriller y misterio se convirtió en uno de mis favoritos. Esta historia reversiona el mito de Hércules y lo hace con originalidad y modernismo. Es súper adictivo y esta contado en dos tiempos lo que lo vuelve aún más interesante, aunque por momentos un poco confuso. Un relato para releer, 4/5 estrellas para él.
El dragón dorado: me encantó este retelling de Mulán y fue de los cuentos que más ganas me daba de seguir leyendo y que terminé devorando en pocos minutos. Es de esos relatos que me hubiera gustado que sea más largo para poder darle otra profundidad a los personajes y generar así mayor conexión con el lector. Aprecio mucho la inclusión LGBT que hace la historia y el personaje de la abuela que fue mi preferido, por su complicidad hacia Mulán y por su mentalidad tan abierta la que me pareció digna de resaltar (4/5).
Memento mori: este cuento está basado en “La alegoría de la caverna” y tengo que admitir que me costó un poco encontrar la relación entre ambos relatos. Por momentos me sentía medio confusa con la lectura y al llegar al final me encontré con un final abierto que también me dejó con dudas. Sin embargo, fue un relato que disfruté mucho leer, ameno, con incorporación de temas LGTB, y me vi bastante identificada con el personaje principal y algunos de los pensamientos que el tenia (3/5)
En resumidas cuentas, una antología divertida y muy entretenida que tiene cuentos sumamente diversos entre si y que le hará pasar un excelente rato a quien lo lea. Súper recomendado

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *