Home / Contemporáneo / Eramos mentirosos

Eramos mentirosos

★★★✩✩ (3,5 stars)
Es difícil hacer una reseña de este libro porque es de esos que es mejor empezar a leer sabiendo poco. Lo que puedo decir para atraerlos a esta historia es que trata de la familia Sinclair, una familia perfecta, de varias generaciones, adinerada y feliz. A medida que nos adentramos en la lectura, vamos viendo como esa felicidad y perfección ocultan las verdaderas miserias de una familia que, lejos de estar bien, mantienen lazos basados en la mentira, el egoísmo, la envidia y la apariencia. Poco a poco iremos viendo la mella que este tipo de relaciones provoca en los más pequeños de la familia: “los mentirosos”, Johny, Mirren, Gat y Cadence, amigos y primos. El resto de la historia tendrán que descubrirla por ustedes mismos, pero sepan que se van a encontrar con una novela que produce una montaña rusa de sentimientos y sensaciones.
Es un contemporáneo que vale la pena leer, es distinto y genera mucho enganche porque aun cuando no está pasando mucho, está pasando de todo y el lector puede fácilmente advertir que hay algo grande que se esconde detrás de todo lo que se va narrando. Lo que más me gustó es la forma de escribir de E. Lockhart, diferente y creativa, entremezcla en su prosa elementos y fragmentos de estilo poético que me gustaron muchísimo y que hicieron de la lectura un momento ameno y muy disfrutable. La historia se va construyendo y reconstruyendo a partir de los diferentes personajes, y eso me gustó un montón, porque si bien hay personajes que odié muchísimo (como a las hermanas Sinclair), la autora, valiéndose de unas descripciones de lo más originales que leí, los vuelve reales, cercanos y nos permite conocerlos bien. No obstante, hacia el final hay muchos comportamientos que me dejan con dudas y con los que no me sentí demasiado conectada, porque me costaba encontrar esa cuota de realidad que percibí en otros momentos de la novela, sumado a que ciertas cosas hasta sentí que no quedaban cerradas por completo.
El libro tiene un buen plot twist, y eso es un gran punto a favor que, en mi caso, jugo como desventaja también. Tenía tanto hype con el final, y había escuchado tanto sobre el giro argumental que tiene la trama que, no paré de hacer hipótesis desde que empecé a leerlo, acertando en cierto punto y con ciertas modificaciones en mucho de lo que imaginé. Sin embargo, no deja de ser un buen giro, de esos que dan ganas de releer toda la novela para encontrar esas pistas que seguramente ha dejado la autora a lo largo de la historia. Lo recomiendo mucho porque además de leerse rápido y hacerle pasar al lector un buen rato, genera todo tipo de sentimientos haciéndolo pasar de la risa al llanto, y del odio a la emoción.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

Read me like a book

★★★✩✩ (3,5 stars) Ashleigh es una adolescente como cualquier otra, tiene buenas amigas, padres que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *