Home / Autores independientes / Encuentros entre notas discordantes

Encuentros entre notas discordantes

La utopía está en el horizonte, me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos, me acerco diez pasos y ella se aleja diez pasos más allá. Por mucho que camine nunca la alcanzaré. Entonces, ¿para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar”. Esta frase de Eduardo Galeano, que en lo personal tanto disfruto cada vez que tengo la posibilidad de leerla ya sea en algún libro o en algún lugar, es aquella que pone fin a este libro, un compilado de relatos que, como bien indica su título, propone un encuentro entre notas discordantes, entre aquellas notas que no encajan en el pentagrama clásico, que salen de lo común, y tienen en aquella diferencia, un brillo propio que las hace resaltar. Un libro que intenta que se produzca este encuentro a lo largo de un camino, de rutas por las que el lector va transitando, encontrando en cada una de sus páginas, y en cada uno de sus relatos, fuertes temáticas y grandes verdades reveladas de una manera sincera, honesta y sin tapujos. Rutas que atraviesan el amor, el romance, la pasión, el dolor, la esperanza, el erotismo, la homosexualidad, los sueños, las adicciones, entre tantos otros temas que tan bien trata.
Me quedo con aquella frase final que da inicio a esta reseña, pero son muchas las que, habiendo finalizado su lectura, dejo fuera sin poder mencionar, dejando a los futuros lectores el reto de encontrarlas y hacerlas propias.
Es una obra que lleva a quien lo lee a lugares sumamente personales, y de sus tantos relatos, seguramente cada uno recordará y elegirá como predilectos, cuentos diferentes; en lo personal disfrute, y puedo recomendar, la lectura de “En las alturas”, “El faro”, “La sirena varada olvido respirar” y “Un viaje a la luna”. Es un libro de lectura rápida y lenta, es de esos libros que no necesariamente han de leerse de corrido y que están hechos para ser leídos y releídos muchas veces. Un libro que te lleva a pensar en amigos, conocidos, familiares y parejas, que en numerosas ocasiones me provocó el deseo de, ya sea algún relato o algún extracto del mismo, compartirlo con aquellas personas que a mi mente venían cuando lo leía. Un compilado muy recomendable para disfrutar, que si algo enseña a lo largo de cada una de sus páginas es que, como su autora dice, “la vida siempre espera un momento de crisis para revelar su lado mágico”. Espero que todos puedan encontrar esa magia no solo en estas páginas, sino en cada crisis que les haya tocado atravesar.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

Leyes de fuego

★★★★✩ Una novela que nos enfrenta con múltiples dilemas, que pone de cabeza la lógica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *