Home / Juvenil / En el bosque

En el bosque

★★✩✩✩ (2,5 stars)

En el bosque” es una novela diferente, un libro que a pesar de ser juvenil contiene una trama creativa, atrevida y espeluznante, capaz de atraer lectores de todos los géneros y edades. El libro trata acerca de la peculiar familia Cresswell, 6 hermanos que, en una casa ubicada en los bosques viven bajo las estrictas órdenes de Dios que llegan a oídos de ellos a través de su padre, quien parece encarnar su voluntad. 6 niños que solo conocen lo que este hombre les ha enseñado a lo largo de toda su vida, enseñanzas impartidas a través de golpes, maltratos y amenazas, aislados del mundo exterior. Una novela que trata temas como el abuso, la religión y el incesto que alcanza su punto de máxima tensión cuando el padre de estos jóvenes manifiesta recibir una revelación divina que pondrá en peligro a toda su familia llevando sus creencias al límite.

Que no era un libro como cualquier otro del género juvenil lo sabía desde antes de comenzar a leerlo y aquello bastó para generar sobre esta lectura ciertas expectativas. Lamentablemente, y a pesar de haberlo leído en menos de dos días, la novela me ha decepcionado. Lo tenía todo para ser un gran libro, pero considero falló en la forma de narrar lo que de entrada parecía ser una gran historia. Le faltó profundidad en muchas ocasiones a los hechos y episodios que tenían lugar, y por sobre todas las cosas, sentí que los personajes no estaban bien construidos; sus personalidades me parecerieron demasiados cambiantes (como es el caso de George cuya participación en la historia aun me hace ruido), y no encontraba los motivos que justificaran tales comportamientos, o formas de pensar que de una página a otra se tornaban radicalmente opuestas. Asimismo, muchas dudas me quedaron sobre cómo estos personajes eran en edad, apariencia y personalidad. Por último, el final de esta historia, como muchas otras partes, se resuelve en muy pocas páginas, de manera precipitada, generando confusión y dudas al respecto. Rescato que, por la originalidad de la trama, los tópicos que se anima a exponer, la sencillez de los diálogos y su corta extensión, se devora en poco tiempo, pero creo deja hacia el final un sabor amargo y no termina de convencer. Quizás en mayor cantidad de páginas, o en estas mismas 250 pero con más profundidad y nivel de detalle, la opinión hubiera sido otra.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

¿Quién mató a Alex? El secreto desvelado (#2)

★★★✩✩ Al ser esta una segunda parte no puedo contar demasiado de su argumento, simplemente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *