Home / Misterio / El silencio de la ciudad blanca

El silencio de la ciudad blanca

★★★★✩

20 años han pasado desde el encarcelamiento de Tasio Ortiz, un famoso arqueólogo y el asesino en serie más buscado; pocos días antes de salir en libertad los crímenes en la ciudad de Vitoria se reanudan con características que remiten a los viejos crímenes de Tasio y que parecen reanudar su trabajo. Unai es el investigador especializado en perfiles criminales encargado de desentrañar todo este misterio y descubrir quién es el verdadero asesino.

Esta novela me recordó mucho a la forma de escribir de Carlos Ruiz Zafón con ambientaciones muy bien logradas y con una trama de misterio que sabe combinar el suspenso y la historia, para dar al argumento un condimento extra y dotar al asesino de una interesante e intrigante personalidad, la que se ve reflejada en la complejidad y el detalle de sus crímenes. Al principio se me hizo algo difícil engancharme con la novela, pero a las 100 páginas se vuelve muy adictiva y empieza a confundir, paseandonos de un sospechoso a otro. Si bien hacia el final se vuelve algo más predecible, es imposible vaticinar todos los elementos que hacen al desenlace, muchos de los cuales resultan de lo más sorprendentes.

Disfrute mucho de esta novela, de la forma de escribir de su autora, y del personaje de Unai. No suelen gustarme mucho las novelas que tienen como protagonista al investigador, pero en este caso, su inteligencia y la manera de elucubrar y sacar conclusiones, me cautivó y me mantuvo constantemente enganchada a la investigación. La recomiendo mucho si les gusta el suspenso, el misterio y además disfrutan de una prosa elaborada, con tintes históricos y que no deja cabos sueltos.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

La buscadora de niños

★★★✩✩ Naomi es conocida como “La buscadora de niños”, su pasado misterioso y sus experiencias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *